16 ago 2016

Alfredo Castillo en las columnas, hoy

Las columnas políticas hoy, 16 de agosto de 2016…
 ¿Será?/24 Horas
Castillo se queda solo
Sin una estrategia mediática y sin el apoyo, al menos visible, del Gobierno federal, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, está en una crisis de la que no se ve cómo pueda salir. La campaña que en su momento emprendió contra la mafia del deporte se le reconoció como un acierto, pero su actuación de los últimos días en Río lo metió en un callejón que parece no tener salida. Atletas, federativos y opinadores piden que rinda cuentas y renuncie. Ahora sólo falta ver si sus jefes lo dejan ir o le permiten que siga gestionando la política deportiva a punta de tuitazos. ¿Será?
#
Rozones/ La Razón
Suman firmas contra Alfredo Castillo
- A quien le está lloviendo por su desempeño al frente de la Conade es a Alfredo Castillo. Ahora en Change.org, la plataforma digital que se utiliza para recolectar firmas a iniciativas ciudadanas, usuarios de Internet solicitan su remoción. En tan sólo cuatro días cuatro mil 288 personas han “firmado” la petición que será enviada a Castillo y al Presidente Enrique Peña Nieto. A ver si así.
#
Columnas ARSENAL/ Francisco Garfias
Excelsior
“Botear” en camiones para llegar a Río y dar su primera medalla a México
Vimos en Twitter fotos de deportistas haciendo la colecta y pancartas en las que los boxeadores reclamaban la falta de apoyo de la Conade al Boxeo.
Otra bofetada a la Conade, a su titular Alfredo Castillo y al gobierno federal. Nos enteramos —en un reportaje de ESPN— que el boxeador Misael Rodríguez, ganador de la primera medalla para México, tuvo que “botear” en los camiones para llegar a Río 2016.
La Conade le retiró el apoyo a esa disciplina. El mérito de la presea es, exclusivamente, de Misael.
Vimos en Twitter fotos de deportistas haciendo la colecta y pancartas en las que los boxeadores reclamaban la falta de apoyo de la Conade al Boxeo.
La historia trae más fondo. Se inscribe en las broncas del excomisionado Alfredo Castillo, titular de la Conade, con las distintas federaciones, entre ellas, la de Boxeo, que encabeza Ricardo Contreras.
Contreras no parece un angelito. Cibernautas reclaman que se investigue el porqué se le retiraron los apoyos a la federación que encabeza. Hay quien sostiene que no comprobaba gastos, habrá que probarlo.
 Lo acusan, también, de no haber registrado los uniformes de los boxeadores a tiempo y de no haber revisado las tallas. Elías Emigdio, quien fue eliminado ayer en la categoría de 52 kilos, participó en su pelea anterior con un uniforme parchado. No le quedó el que le dieron.
 Una cosa positiva surge del fracaso en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Emergió toda la mierda que salpica el deporte mexicano y que nos puso hasta abajo en el medallero olímpico.
 Federativos y la Conade regresan con 1000 medallas de vergüenza, otras 1000 de lodo y 500 de cinismo.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...