Ir al contenido principal

Alfredo Castillo en las columnas, hoy

Las columnas políticas hoy, 16 de agosto de 2016…
 ¿Será?/24 Horas
Castillo se queda solo
Sin una estrategia mediática y sin el apoyo, al menos visible, del Gobierno federal, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, está en una crisis de la que no se ve cómo pueda salir. La campaña que en su momento emprendió contra la mafia del deporte se le reconoció como un acierto, pero su actuación de los últimos días en Río lo metió en un callejón que parece no tener salida. Atletas, federativos y opinadores piden que rinda cuentas y renuncie. Ahora sólo falta ver si sus jefes lo dejan ir o le permiten que siga gestionando la política deportiva a punta de tuitazos. ¿Será?
#
Rozones/ La Razón
Suman firmas contra Alfredo Castillo
- A quien le está lloviendo por su desempeño al frente de la Conade es a Alfredo Castillo. Ahora en Change.org, la plataforma digital que se utiliza para recolectar firmas a iniciativas ciudadanas, usuarios de Internet solicitan su remoción. En tan sólo cuatro días cuatro mil 288 personas han “firmado” la petición que será enviada a Castillo y al Presidente Enrique Peña Nieto. A ver si así.
#
Columnas ARSENAL/ Francisco Garfias
Excelsior
“Botear” en camiones para llegar a Río y dar su primera medalla a México
Vimos en Twitter fotos de deportistas haciendo la colecta y pancartas en las que los boxeadores reclamaban la falta de apoyo de la Conade al Boxeo.
Otra bofetada a la Conade, a su titular Alfredo Castillo y al gobierno federal. Nos enteramos —en un reportaje de ESPN— que el boxeador Misael Rodríguez, ganador de la primera medalla para México, tuvo que “botear” en los camiones para llegar a Río 2016.
La Conade le retiró el apoyo a esa disciplina. El mérito de la presea es, exclusivamente, de Misael.
Vimos en Twitter fotos de deportistas haciendo la colecta y pancartas en las que los boxeadores reclamaban la falta de apoyo de la Conade al Boxeo.
La historia trae más fondo. Se inscribe en las broncas del excomisionado Alfredo Castillo, titular de la Conade, con las distintas federaciones, entre ellas, la de Boxeo, que encabeza Ricardo Contreras.
Contreras no parece un angelito. Cibernautas reclaman que se investigue el porqué se le retiraron los apoyos a la federación que encabeza. Hay quien sostiene que no comprobaba gastos, habrá que probarlo.
 Lo acusan, también, de no haber registrado los uniformes de los boxeadores a tiempo y de no haber revisado las tallas. Elías Emigdio, quien fue eliminado ayer en la categoría de 52 kilos, participó en su pelea anterior con un uniforme parchado. No le quedó el que le dieron.
 Una cosa positiva surge del fracaso en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Emergió toda la mierda que salpica el deporte mexicano y que nos puso hasta abajo en el medallero olímpico.
 Federativos y la Conade regresan con 1000 medallas de vergüenza, otras 1000 de lodo y 500 de cinismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…