1 sept 2016

El PAN y el tema Trump

Anuncia el PAN propuesta de Punto de acuerdo para invitar a Hillary Clinton a dialogar con diputados y senadores; descarta invitación a Donald Trump
Palacio Legislativo, 01-09-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que presentará un punto acuerdo para invitar a la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, a que tenga un diálogo con los órganos de gobierno de las cámaras de Diputados y Senadores.
El punto de acuerdo lo entregará el grupo parlamentario del PAN el próximo lunes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó en declaraciones a la prensa, poco antes del inicio del primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
“Nos interesa que, de forma directa, la candidata demócrata escuche nuestra opinión respecto de la necesaria vinculación con los Estados Unidos en materia comercial y migratoria, y también escuchar sus planteamientos al respecto”, dijo.
El diputado panista descartó la posibilidad de hacer la misma invitación al abanderado del Partido Republicano, Donald Trump, ya que –consideró– no es bienvenido a México.

“Donald Trump no es bienvenido a México, mientras no pida disculpas públicas. A los mexicanos nos llamó asesinos, nos llamó violadores, y los mexicanos merecen respeto”, subrayó.
Cortés Mendoza señaló que antes de que viniera Donald Trump a México, ayer miércoles, el Ejecutivo federal primero debió haber informado a los legisladores y el candidato republicano debió haber pedido disculpas y desistido de su intención de hacer un muro en la frontera de ambos países.
El líder parlamentario dijo que el punto de acuerdo también contemplará hacer una invitación a los presidentes nacionales de todos los partidos políticos, para que estén presentes en el eventual encuentro con Hillary Clinton.
Comentó que su bancada propondrá la comparecencia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, para que explique “porqué la tibia posición de nuestro gobierno ante los insultos del candidato republicano y el porqué de esa invitación”.
Afirmó que Donald Trump vino a usar al Presidente de la República, quien representa a todos los mexicanos, “y por eso, México necesita reivindicarse y mandar la señal correcta”.
Consideró que la invitación del presidente Enrique Peña Nieto al abanderado republicano “parece una actitud de traición, pero más aún, de falta de respeto a la dignidad de todos los mexicanos”.
Cortés Mendoza lamentó que durante el encuentro con Donald Trump, el titular del Poder Ejecutivo “no haya estado a la altura de la dignidad que merecemos los mexicanos”.
El legislador advirtió: no se permitirá que se construya un muro en la frontera común y mucho menos se pague con recursos mexicanos, pues lo que el país necesita son puentes y tender lazos.

No hay comentarios.: