1 sept 2016

Osorio Chong y PRI defiende a EPN sobre el tema Trump

El Presidente Enrique Peña Nieto invitó a México a Trump para hacerle ver las inconsistencias e irracionalidad en sus posturas y propuestas, dijo Miguel Osorio Chong.

Rechazó que haya sido un error invitarlo al país, en declaraciones a la prensa luego de entregar al presidente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, el cuarto informe de gobierno.
“Que lastima que el señor Trump no esté sensible y entendiendo las complicaciones que con estas propuestas, con estas posturas, no sólo lastiman a las y a los mexicanos, sino al mundo entero”, indicó.
“Para eso se le invitó, para sensibilizarlo”, agregó Osorio Chong.
Aseveró que percibe en los mensajes de Trump nuevamente esa postura, sin embargo, afirmó que el presidente Peña Nieto “actuó para dejar clara la postura a favor de México”.
A pregunta expresa respecto a si fue un error haber invitado al candidato republicano, el secretario de Gobernación respondió: “de ninguna manera”.

#
Rechazan error en invitación a Trump
Nota de Claudia Guerrero y Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2016).- Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, rechazó que haya sido un error invitar a México al candidato republicano Donald Trump.
¿No fue un error invitarlo?, se le preguntó.
"De ninguna manera", respondió, entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de entregar el Cuarto Informe de Gobierno.
"Qué lástima que el señor Trump no esté sensible y entendiendo las complicaciones que con estas propuestas, con estas posturas no sólo lastiman a los mexicanos sino al mundo entero".
El titular de Gobernación se lanzó contra el aspirante presidencial, sus declaraciones y publicaciones en Twitter."Veo en sus mensajes nuevamente esa postura, pero creo que el Estado mexicano, el Presidente, actuó para dejar clara la postura en favor de México", sostuvo.
"Precisamente para ello lo invitó el Presidente, para hacerle ver las inconsistencias e irracionalidad en sus posturas y propuestas".
 Hora de publicación: 18:23 hrs.
#
Afirma Ramírez Marín que postura y actitud del Presidente de la República ante la visita de Donald Trump a México, es una obligación constitucional e institucional
Palacio Legislativo 01-09-2016 (Notilegis).- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la postura y actitud del Presidente de la República ante la visita del candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, es una obligación constitucional e institucional.
“No considero que nos hayamos puesto de a pechito, simplemente son obligaciones constitucionales e institucionales. El Presidente no puede decir sí o no lo tiene que hacer, le caiga bien o le caiga mal”, señaló el legislador en declaraciones a la prensa.
Dijo que el gobierno federal tiene la responsabilidad de dar la cara frente a Donald Trump, así como a la candidata a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.
Indicó que “el Presidente (Enrique Peña Nieto) le dejó muy claras (a Trump) cuáles son las prioridades de nuestro país, y yo siento que el reclamo principal ha estado en el tema del muro” que el candidato republicano quiere construir en la frontera entre ambos países.
Ramírez Marín añadió que si Trump trató de aprovecharse del encuentro que sostuvo ayer miércoles con el Ejecutivo federal, al participar en un mitin en Phoenix, Arizona, en donde insistió que de llegar a la Casa Blanca construirá un muro fronterizo y México lo pagará, “ya es parecido a lo que hace aquí (Andrés) López Obrador”.
“Que Trump se haya tratado de aprovechar en su mitin, pues es parecido a lo que hace aquí López Obrador (dirigente nacional de Morena). Pasa una cosa y él la cambia y la convierte en otra”, sostuvo.
El diputado federal apuntó que los mexicanos tienen razones para estar enojados con Donald Trump, pero insistió en que el Presidente de la República actuó dentro de sus obligaciones.
“El pueblo está enojado con razón con el personaje y sin duda el agravio al no respetar las más elementales reglas de la diplomacia al faltar a la verdad en su mitin … pero el Presidente actuó dentro de sus obligaciones y le dejó claro qué es lo que puede esperar de los mexicanos”, expresó el diputado priista.
Respecto al planteamiento del PAN de invitar a Hillary Clinton al Congreso de la Unión, indicó que su partido no tendría inconveniente, pero “no le corresponde a la fracción del PAN hacer invitaciones de país, tiene que hacerlas el gobierno”.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...