Ir al contenido principal

Confirma Hipólito Mora asesinato de 4 religiosos en Michoacán

Confirma Hipólito Mora asesinato de 4 religiosos en Michoacán
El líder autodefensa dijo que los cadáveres hallados en Tierra Caliente fueron plenamente identificados como los religiosos secuestrados el sábado
Nota de MARCO ANTONIO DUARTE |
La Silla Rota,  ESTADOS | 2016-10-04 16:20:00
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota)- Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, confirmó que los cadáveres encontrados esta mañana en Tierra Caliente corresponden a los cuatro jóvenes religiosos católicos “levantados” el sábado en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.
Mora Chávez señaló al cártel autodenominado como “Los H-3”, que encabeza Luis Antonio Torres “El Americano”, como el responsable del múltiple crimen que ha conmocionado a la región de Tierra Caliente de Michoacán, principalmente a La Ruana.

El líder autodefensa aseguró que los cuatro jóvenes formaban parte del grupo evangelizador “Arcoíris”, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde fueron vistos por última vez el viernes por la tarde.
Hipólito Mora dejó en claro que las víctimas “eran gente de bien, gente trabajadora”, e incluso identificó a uno de ellos como un ex autodefensa que perdió a su padre el 16 de agosto del 2014 en el ataque que sufrió La Ruana a manos de Los H-3.
“No tienes idea, estos muchachos trabajaban con sus papás, con sus familias; uno de los muertos, El Chuy, apenas acababa de darse de baja del movimiento para seguir en Arcoíris. Él perdió a su padre cuando Los H-3 nos atacaron el 16 de diciembre”, dijo.
Los cuatro cadáveres aparecieron por la mañana semidesnudos, severamente torturados, baleados y envueltos en bolsas de plástico, en una huerta de limón de la comunidad de San Juan de Los Plátanos, perteneciente al municipio de Apatzingán, colindante con Buenavista Tomatlán.
Las víctimas fueron identificadas como Willibaldo Hernández, Adán Valencia, Jesús López Urbina “La Perla López” y Jesús Ayala Aguilar “El Chuy”, este último, a quien le fue puesto un chaleco táctico a manera de burla por su pasado autodefensa.
El 19 de septiembre fue asesinado a balazos el sacerdote católico José Alfredo López Guillén, párroco del templo de La Santísima Trinidad, en el poblado de Janamuato, en el municipio de Puruándiro.
En los primeros cuatro días de este mes suman ya 16 personas asesinadas a balazos, tres de ellas decapitadas, en hechos perpetrados en la región de Tierra Caliente y en los municipios de Morelia y Uruapan.
mlr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…