5 oct 2016

Versión de tardanza en atención a militares heridos es falsa: gobernador de Sinaloa

Versión de tardanza en atención a militares heridos es falsa: gobernador de Sinaloa
Se divulgó la versión de que cuerpos de emergencia habían llegado 40 minutos después del ataque a atender a los militares emboscados, gobernador dice que fueron 8
JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL LSR| ESTADOS | 2016-10-05 17:35:00
CULICÁN, Sinaloa (La Silla Rota) Las Policías Municipal y Estatal Preventiva tardaron sólo ocho minutos en prestar ayuda a los elementos del convoy del Ejército que fueron atacados por un grupo armado, en cuyos hechos perdieron la vida cinco militares, diez más resultaron heridos, junto con un paramédico.
El gobernador del estado, Mario López Valdez, comentó que las familias de los cinco miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional que resultaron muertos en el emboscada, recibirán un seguro de vida por un millón de pesos cada una de ellas.

Recordó que desde el año pasado, en apoyo a las fuerzas federales que contribuyen en Sinaloa en el combate a la delincuencia, se les incorporó al seguro de vida que tienen los elementos de las policías locales, por lo que este seguro les será entregado.
López Valdez manifestó que de ser cierta la versión que se propaga, de que se tardó más de 40 minutos en reaccionar, los militares lesionados se hubieran desangrando.
La madrugada del viernes pasado, un convoy con 17 elementos del Ejército que escoltaba a una ambulancia en la que se trasladaba herido a Julio Óscar  Ortiz Vega, alias “El Kevyn”, procedentes de Badiraguato, fueron emboscados en la entrada a Culiacán.

Sus agresores, que usaron fusiles Barrett-calibre 50 con capacidad para perforar blindajes y detonaron granadas, lograron rescatar al detenido, el cual horas antes había recibido asistencia en primeros auxilios de uno de los elementos del Ejército caídos.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...