24 oct 2016

Niega Edil de NL nexo con 'El Mono'

Niega Edil de NL nexo con 'El Mono'
Adrián de la Garza ofreció una rueda de prensa en su despacho. Foto: Velia de la Cruz
Nota de Ángel Charles/ Reforma
Monterrey, México (24 octub/re 2016).- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, negó hoy conocer o haber tenido algún contacto con Juan Manuel Muñoz Luévano "El Mono", como fue señalado en un informe policiaco español luego de revelarse que éste último era enlace de los Zetas en Europa.
En rueda de prensa en su despacho, el Edil priista dijo que en su labor como Procurador de Nuevo León su única función fue combatir a los grupos de la delincuencia organizada.
"Desde el día de ayer sistemáticamente he sido víctima de una calumnia", expresó De la Garza.
"Quiero aclarar categóricamente que no tengo ninguna relación, no lo conozco, ni lo he visto a Juan Manuel Muñoz Luévano, quien es la persona con la que tratan de vincularme.
"Me daña como persona, en mi honor y mi prestigio. Vamos a exigir respetuosamente, pero enérgicamente al Gobierno español que aclare esta situación".
Incluso, relacionó la publicación con ataques políticos al estar por celebrarse el primer año de su Gobierno.
"No somos tontos, la forma en que quieren meter esta nota... cuando vamos a cumplir un año de Gobierno", cuestionó el priista.
Adelantó que presentará por escrito una petición al Gobierno español para que aclare esta relación que hace en su investigación y no descartó presentar denuncias contra el diario ibérico El País, que hizo la publicación.
Agregó que invitó a la conferencia de prensa a representantes de dicho medio español en México, pero no atendieron la petición.

Hora de publicación: 14:15 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...