24 oct 2016

Nueve quejas ha atendido la CEDH en Sinaloa

Nota de Javier Cabrera Martínez, / Corresponsal/ La Silla Rota en Sinaloa...
 2016-10-24 14:17:00
CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- A partir del ataque a un convoy de 17 miembros del Ejército en el que perdieron la vida cinco militares y 10 resultaron heridos, se han atendido nueve quejas de presuntos abusos de fuerzas federales contra ciudadanos y se interviene en el caso más reciente de un joven muerto, presuntamente en forma incidental por marinos.
 El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega dijo que pese a que la familia de la víctima, Rodolfo Aguirre Meza, de 26 años de edad, no ha presentado queja, se abrió una investigación de oficio de los hechos.
 Dio a conocer que se recopilan datos y evidencias sobre el hecho que se escenificó la noche del sábado pasado, en un punto de revisión que instaló la marina, sobre la Costerita, a la salida sur del estado, en el que se aduce que el joven no hizo caso a los marinos de detener la marcha.
 Álvarez Ortega indicó que las nueve quejas recibidas desde el pasado 30 de septiembre pasado, entre ellas, cinco de personas de la comunidad de Paredones, sindicatura de Jesús María, se turnaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por ser de su competencia.
 El ombudsman estatal explicó que se tiene acercamiento con las fuerzas federales que efectúan diversas actividades inherentes a sus atribuciones, para que se conduzcan dentro del marco legal y no se violenten los derechos de los ciudadanos.
 CEDH-Sinaloa investiga abuso militar, video:


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...