Ir al contenido principal

Arremete Trump contra otro juez.

Arremete Trump contra otro juez
‏@realDonaldTrump 
 Just cannot  believe a judge would put our country in such peril. If something happens blame him and court system. People pouring in. Bad!
@realDonaldTrump 

 I have instructed Homeland Security to check people coming into our country VERY CAREFULLY. The courts are making the job very difficult!
#
REFORMA / Redacción/
Washington DC, Estados Unidos (05 febrero 2017).-
El Presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió hoy en una serie de tuits contra el juez de una corte de apelaciones federal que se negó a levantar el bloqueo a su veto migratorio.
"Simplemente no puedo creer que un juez pondría a nuestro país en tal riesgo. Si algo pasa, cúlpenlo a él y al sistema de justicia. La gente inmiscuyéndose (al País). ¡Malo!
"Le he dado instrucciones al Departamento de Seguridad Nacional que revise a la gente que entra a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Las cortes están haciendo el trabajo muy difícil!", acusó Trump.

El Presidente había cuestionado el sábado al magistrado James Robart de Seattle, llamándolo "autodenominado juez", un día después de que Robart emitió una orden que bloquea el veto migratorio.
El veto de Trump impide temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, la entrada de refugiados, y para indefinidamente la llevada de refugiados de Siria.
Más tarde, una corte federal de apelaciones negó el pedido del Gobierno de una suspensión inmediata del fallo.
"El Presidente de Estados Unidos tiene todo el derecho a criticar a las otras dos ramas del Gobierno", defendió el Vicepresidente Mike Pence los ataques de Trump en el programa "Meet the Press", del canal NBC.
Es inusual que un Presidente en funciones ataque a un miembro del poder judicial, que la Constitución de Estados Unidos designa como un control sobre el poder ejecutivo y el Congreso.
El senador demócrata Patrick Leahy, del Comité de Justicia de la cámara alta, dijo que Trump parece tener la intención de precipitar una crisis constitucional.
Algunos republicanos también expresaron su intranquilidad con la situación.
"Lo mejor es no individualizar jueces para criticarlos", opinó el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el programa "State of the Union" de CNN.
"Todos nos decepcionamos de vez en cuando por el resultado en los tribunales de cosas que nos interesan. Pero lo mejor es evitar las críticas a los jueces en forma individual", dijo.
El senador republicano Ben Sasse, un crítico de Trump, se mostró más enfático.
"No tenemos jueces autodenominados (...) no tenemos Presidentes autodenominados, tenemos gente de los tres poderes distintos del Gobierno que juran defender la Constitución", afirmó en el programa de ABC News "This Week".
Con información de Reuters

Hora de publicación: 15:34 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…