5 feb 2017

Trump califica a Irán como un Estado terrorista número uno

Trump califica a Irán como un Estado terrorista número uno
06.02.2017
WASHINGTON (Sputnik, agencia Rusa) — El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó a Irán como una amenaza terrorista más peligrosa.
"Irán absolutamente no respeta nuestro país, es un Estado terrorista número uno", dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

El líder norteamericano prometió emplear lenguaje de sanciones para dialogar con Irán.
Tropas de élite iraníes inician un simulacro con misiles en medio de sanciones de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció la imposición de sanciones a 13 individuos y 12 entidades relacionadas con el programa iraní de misiles balísticos y el movimiento de los chiíes libaneses Hezbolá, que cuenta con el apoyo de Teherán y es una organización terrorista para Washington.
La República Islámica de Irán figura también entre los siete países de población mayoritariamente musulmana —junto con Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia— cuyos nacionales tienen prohibida por 90 días la entrada en EEUU mediante una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump firmó el pasado 27 de enero.

Desde un principio, Teherán dejó claro que dará una respuesta apropiada a Washington "para salvaguardar la dignidad de los iraníes dentro y fuera del país". 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...