24 jul 2017

Cártel de Sinaloa se alía con grupo criminal rumano...: “The Times”

Las autoridades del Reino Unido señalaron a The Times ue el grupo delincuencial rumano utiliza transbordadores para traer la droga, provenientes de tierra irlandesa, y puntos de entrada como el Canal de la Mancha, Dover, Felixstowe, Folkestone y Harwich.
#
»Cártel de Sinaloa se alía con grupo criminal rumano para traficar droga en Reino Unido: “The Times”
El texto firmado por John Simpson,
POR LA REDACCIÓN , APRO,  24 JULIO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Según las autoridades británicas, el Cártel de Sinaloa concretó una alianza con un grupo criminal originario de Rumania, pero establecido en Liverpool para importar y distribuir grandes cantidades de cocaína en el Reino Unido, reportó hoy el periódico londinense The Times.
El rotativo citó a personal de la Agencia Nacional Criminal (NCA, por sus siglas en inglés), según los cuales el grupo criminal rumano –que no tiene nombre–, importa grandes cantidades de cocaína en el Reino Unido y la trafica en tráilers.
Dicho grupo “sigue siendo surtido por un grupo mexicano vinculado con el Cártel de Sinaloa”, precisa el reportaje.

Según la información de la NCA, los grupos criminales utilizan los puertos ingleses, sobre todo el de Liverpool, y los aeropuertos de varios países europeos para ingresar cerca de 100 toneladas de cocaína cada año en el Reino Unido.
El periódico conservador recordó que, en enero pasado, las autoridades británicas detuvieron a dos hermanos de nacionalidad rumana con cerca de 23 kilogramos de cocaína escondida en un camión, con un valor estimado de un millón 400 mil libras, es decir, poco más de 32 millones de pesos mexicanos.
En 2015, la policía descubrió que personal del aeropuerto londinense de Heathrow escondió drogas en los compartimentos de los aviones de la compañía British Airways, provenientes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante años.
“Investigaciones previas sobre los vínculos entre pandillas establecidas en el Reino Unido y sus pares mexicanos muestran que los criminales británicos viajaron o se establecieron en México para supervisar el tráfico de drogas”, subrayó el Times.
Y extendió su preocupación de que el involucramiento del Cártel de Sinaloa en el Reino Unido incremente los niveles de la violencia ligada al tráfico de drogas en la región, pues aseveró que en los últimos años hubo “un incremento de los crímenes perpetrados con armas de fuego” y la utilización de niños de hasta 12 años “como mulas para transportar las drogas desde las ciudades hasta las áreas rurales”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...