24 jul 2017

Exige Maduro a México aclarar 'plan golpista'

Exige Maduro a México aclarar 'plan golpista'
Agencia EFE/Reforma
Caracas, Venezuela (24 julio 2017).- 
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy a Colombia y a México aclarar las declaraciones atribuidas al director de la CIA sobre un supuesto trabajo conjunto para derrocar a su Gobierno y advirtió que, tras esas explicaciones, tomará decisiones de carácter político y diplomático.

"Yo le exijo (...) al Gobierno de México y al Gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y, en correspondencia, tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía", señaló el Mandatario en cadena de radio y televisión.
El Canciller venezolano, Samuel Moncada, aseguró hoy que la CIA trabaja con Colombia y México para derrocar al Gobierno democrático de Venezuela y publicó un vídeo en Twitter en el que, según él, el director de la agencia de inteligencia, Mike Pompeo, manifiesta que Estados Unidos tiene profundos intereses en el país.

Moncada resaltó que en dichas declaraciones se evidencia que Estados Unidos coordina con Colombia y México destruir la democracia en Venezuela.
El ministro publicó una imagen con una supuesta transcripción de una intervención de Pompeo en el marco del Foro de Seguridad de Aspen y, según ese texto, el agente indicó que están muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela.
"Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá (...) hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo", finaliza el texto citado por Moncada.
Ante esto, el Presidente venezolano indicó que México, Colombia y la CIA pretenden intervenir a Venezuela, y que la oligarquía de estos dos países se entregan al imperio norteamericano.
"Sé que desesperados están porque a México le quedan cinco años de petróleo, agotaron sus reservas. A Colombia le quedan seis años de petróleo y ellos pretenden que el petróleo de Venezuela le pertenezca al imperialismo y a las oligarquías", afirmó el funcionario.
Tras las declaraciones de Moncada, el Gobierno colombiano y de México negaron cualquier intención intervencionista.
La Cancillería colombiana rechazó que ese país intente injerir en Venezuela y la mexicana negó de manera categórica que trabaje con otros países para afectar al Gobierno de Maduro. Hora de publicación: 21:51 h

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..