8 sept 2017

SALUDO DEL PARTIDO FARC A LA LLEGADA DEL PAPA

SALUDO DEL PARTIDO FARC A LA LLEGADA DEL PAPA
SALUDO EFUSIVO DE FARC A LA LLEGADA DEL PAPA A COLOMBIA
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) saluda con regocijo la llegada del Papa Francisco a Colombia. Es importante su visita en este momento histórico que vive el país, ya que se trata de la reiteración del apoyo al proceso de conversaciones, entre el gobierno Nacional y las FARC-EP, para poner fin a un conflicto armado de más de cincuenta años. 

Sabemos que el Acuerdo Final es un paso inicial para la construcción de la paz con justicia social; que implica además, un proceso lleno de retos; y que demanda juntar voluntades de todas las personas en su diversidad de fé, de etnia, cultural e ideológica. La visita del Papa será un motivo de inspiración que permita unir esa diversidad, en el propósito de la paz y esperamos que siga acompañándonos en este camino que transitamos. 

La llegada del Papa Francisco a Colombia nos llena de esperanza en un futuro de reconciliación y paz. Tal como él mismo lo escribió en su encíclica LUMEN FIDEI “Es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo. Y es que la característica propia de la luz de la fe es la capacidad de iluminar toda la existencia del hombre”. 
Es este el momento para reconocer el importante trabajo que las comunidades basadas en la fe hicieron en apoyo el proceso de negociación del Acuerdo Final. Este respaldo fue fundamental para que Colombia entera pusiera su confianza en la posibilidad de acabar las consecuencias nefastas de la guerra y que lográramos llegar a este punto en el que ahora estamos; a lo que se agrega ahora el cese al fuego pactado con el ELN.
Nuestro naciente partido, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, (FARC) invita a la sociedad colombiana a que abramos nuestros corazones a la solidaridad, al amor al prójimo, a la reconciliación, a construir entre todas y todos una Colombia donde quepamos sin exclusiones. La visita del Papa ha de abonar esfuerzos y esperanzas para que la totalidad del pueblo colombiano se vaya sumando, cada día más, a la construcción de paz con justicia social y el buen vivir, armonioso con la naturaleza.
Bienvenido Su Santidad, y que la paz con justicia social sea entre los colombianos y colombianas, y entre toda nuestra América.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...