30 nov 2017

Cambios y reacomodos en toda la Plana Mayor de la Sedena

Cambios y reacomodos en toda la Plana Mayor de la Sedena
Nota de Jorge Medellin 
Estado Mayor,  29 de noviembre del 2017
México, 29 de noviembre.- Este primero de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará a conocer sustituciones y reacomodos en la estructura de mandos que acompañará a su titular, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, al frente de la dependencia de cara al último tramo del sexenio.
Cienfuegos hará oficial el nombramiento del nuevo Subsecretario de la Defensa, así como del Oficial Mayor, del Inspector y Contralor, del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y del nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
En el primero cambio, el General de División Roble Arturo Granados Gallardo deja de ser Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional para asumir como nuevo Subsecretario de la Sedena.
El segundo movimiento es el del Oficial Mayor de la Defensa Nacional, cargo que ocupará el General de División Eduardo Emilio Zárate Landero, quien hasta ayer era Comandante de la V Región Militar en La Mojonera, Jalisco.
El tercer movimiento en la Plana Mayor de la Sedena es en el cargo de Inspector y Contralor de la secretaría, en el cual será nombrado el General de División Pedro Felipe Gurrola Ramírez, perteneciente al Arma Blindada y quien fuera nombrado en 2016 al frente del Mando Especial para la Seguridad en el estado de Michoacán.
El cargo de Inspector y Contralor de la Sedena era responsabilidad del General Alejandro Saavedra Hernández, quien desde el 1° de diciembre se convertirá en el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN).
Y en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) también hay cambios: el General de División PADEMA, Miguel Enrique Vallín Osuna será el nuevo Comandante de la FAM desde este 1° de diciembre, de acuerdo con lo ordenado por el general secretario Cienfuegos.
Vallín Osuna se desempeñaba como Comandante de la Región Aérea del Noroeste. (R.A.NO.), con sede en Hermosillo, Sonora. El nuevo mando sustituye al General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quien pasara a situación de retiro.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...