27 nov 2017

Dan 4 años de cárcel a Ricardo Yáñez Herrera

Dan 4 años de cárcel a duartista
Yáñez Herrera participó en el desvío de 246 millones de pesos a través de la simulación de cuatro contratos de servicios que nunca fueron prestados, según la indagatoria.
Nota de Pedro Sánchez

Chihuahua, México (27 noviembre 2017).- 
Un juez de Chihuahua sentenció a cuatro años de prisión a Ricardo Yáñez Herrera, funcionario en la administración del ex Gobernador priista César Duarte.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ex Secretario de Educación, Cultura y Deporte cumplirá la pena sin derecho a libertad condicional, al ser declarado culpable del delito de peculado.

Además deberá cubrir una multa de 504 mil 183 pesos, pagar la reparación del daño por 246 millones de pesos en un plazo de tres meses, y quedará inhabilitado para ocupar cargos públicos por cuatro años.
"Ricardo Yáñez Herrera admitió su responsabilidad durante un procedimiento abreviado en el que la juez de control, María Guadalupe Hernández, dictó el fallo condenatorio que establece que deberá restituir el dinero que sustrajeron de los chihuahuenses", señaló la FGE.
El ex servidor público del gobierno duartista fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 27 de marzo y vinculado a proceso bajo la Causa Penal 780/2017 por el delito de peculado agravado en perjuicio del erario público estatal.
De acuerdo con la investigación ministerial, durante febrero de 2016 Yáñez Herrera participó en el desvío de 246 millones de pesos a través de la simulación de cuatro contratos de servicios que nunca fueron prestados.
"La agente del Ministerio Público expuso durante la audiencia los hechos y agravantes de la conducta ilícita del ahora sentenciado en su calidad de Secretario de Educación, Cultura y Deporte, demostrando que éste confabuló junto con otros ex servidores públicos para cometer el millonario quebranto", añadió la FGE. 
Hora de publicación: 19:14 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...