18 feb 2018

El gobernador Quirino Ordaz, sin mayores datos del operativo de Culiacán

Reportan que militares retuvieron a 60 civiles tras operativo en fiesta en Culiacán
#
El gobernador Quirino, sin mayores datos del operativo de Culiacán
Están trabajando muy fuerte las Fuerzas Armadas y en la vigilancia y en la coordinación que tenemos, dice el Gobernador
Noroeste / Redacción, 16/02/2018 | 10:57 PM 

MAZATLÁN._ Poco después de 16 horas de que inició la intervención militar en una fiesta en el Fraccionamiento Colinas de la Ribera, en Culiacán, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que no tenía información al respecto, más que lo que se había difundido de manera pública.
“Lo que sé es que hay (ayer) un operativo, están trabajando muy fuerte las Fuerzas Armadas y en la vigilancia y en la coordinación que tenemos, pues bueno, están haciendo operativos y todo el trabajo precisamente para fortalecer la seguridad”, agregó el mandatario ayer en la inauguración de la remodelación de dos canchas de futbol en Mazatlán.

“No tengo información más que lo que se ha difundido de tener y haber localizado una cantidad muy fuerte de armas y bueno, están en la indagatoria y están checando y seguramente en cuanto tengan información todo mundo la tendrá”, agregó Ordaz Coppel.
Ante la versión de que los militares tenían retenidas a unas 60 personas, entre ellas niños y adultos mayores, el Gobernador reiteró que sólo tenía conocimiento de la información que se había comentado.
Casos de violencia en Mazatlán
Ante los hechos violentos que se han registrado del 2017 a la fecha en el Fraccionamiento Pradera Dorada y áreas aledañas, en este puerto, el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que están las policías Municipal y Estatal de manera coordinada trabajando intensamente y la Fiscalía General del Estado está haciendo su tarea.
El año pasado una joven estudiante fue asesinada dentro de su domicilio en ese fraccionamiento y como imputado de los hechos se detuvo a un tío, además semanas después una señora fue privada de la vida por su propio esposo, que fue capturado y está siendo procesado, en tanto que el pasado jueves un menor de 13 años de ese asentamiento humano fue localizado asesinado y quemado en un predio a orilla de un camino que conduce hacia la comunidad de Higueras del Conchi.
En los casos de violencia intrafamiliar que se han presentado en ese fraccionamiento y otras partes de la entidad, el Gobernador dijo que es un tema de educación, de valores que se tienen que fortalecer.
“Es un tema de educación, de valores que hay que fortalecer y bueno, nadie deseamos que pasen y sucedan éstos casos, los casos de violencia intrafamiliar son muy lamentables y creo que bueno, ahí sólo son los principios, los valores, la educación”, añadió Ordaz Coppel.
#
Reportan que militares retuvieron a 60 civiles tras operativo en fiesta en Culiacán
Una asistente a la fiesta en la que hubo detenidos y decomisos de armas afirma que hasta esta tarde hombres, mujeres, adultos mayores y niños siguen retenidos
Noroeste / Redacción
16/02/2018 | 3:24 PM 
CULIACÁN._ Mas de 60 personas, entre mujeres, niños y ancianos que asistían a una fiesta de cumpleaños, fueron retenidos por elementos del Ejército, en una residencia del Fraccionamiento Colinas de la Ribera.
Una de las asistentes a la fiesta y que se negó a revelar su identidad, manifestó que los militares que arribaron al lugar, no respetaron a niños, mujeres, ni ancianos que se encontraban en el convivio.



No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...