8 oct 2019

, Carlos Pozos de… discúlpenme compañeros.

PREGUNTA: Perdón, buenos días, presidente de México, Carlos Pozos de… discúlpenme compañeros.
PRESIDENTE : Adelante.
INTERLOCUTOR: Es que se molestan los compañeros por que pregunte.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No les hagas caso, no les hagas caso.
INTERLOCUTOR: Carlos Pozos, reportero de la revista Petróleo y Energía.
Presidente me alegra escucharle bien de su faringitis. La verdad, hace usted un esfuerzo sobrehumano, no descansa ni sábados ni domingos.
Y, bueno, la pregunta es esta, presidente. En unos minutos más usted tendrá esta reunión con los congresistas estadounidenses, entiendo que también estará con usted el embajador Christopher Landau.
Usted, en este ejercicio que hacemos día con día, dijo que iba usted a expresarles el que se mantenga la amistad y no se azuce la xenofobia y el odio contra los mexicanos.
¿Le hará este planteamiento al representante del presidente Donald Trump?
Y también quisiera preguntarle, presidente, ¿qué avance se tiene sobre la masacre y la cuestión ejemplar que solicitó México contra esta persona que acribilló a ocho mexicanos en los pasados días?

Y ahorita le hago mi segunda pregunta. Mil gracias.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí vamos a tratar esos temas, pero lo central es el tratado, o sea, desde luego, se platica de todo, pero ahora lo que nos interesa es lo del tratado; y entiendo que a eso viene la comisión, a intercambiar puntos de vista.

Les importa saber sobre la Reforma Laboral, quieren saber si se va a aplicar la Reforma Laboral que se aprobó, lo que tiene que ver con libertad y democracia sindical; desde luego que nosotros vamos a cumplir aplicando esa reforma, pero quieren conocer de cerca este punto de vista de nuestra parte.

INTERLOCUTOR: La Reforma Laboral fue también un gran engaño contra los trabajadores porque se les impuso el outsourcing y se perdieron todas las prestaciones, el Seguro Social ya no recibe las contribuciones. Esa, la verdad, es otra reforma que impuso el presidente Peña Nieto y no debió de ser.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero esto tiene que ver más con la reciente reforma, no con aquella, sino con la reforma para que los trabajadores puedan elegir libremente a sus representantes y el que haya democracia sindical, y que mejoren los salarios de los trabajadores, que no se rezague el salario en México. Y sobre ese tema va a versar la reunión de hoy.

INTERLOCUTOR: Finalmente, no quiero quitarle más tiempo.


Ayer el periódico El Financiero da a conocer una encuesta de su nivel de aprobación de la ciudadanía, presidente. Se ve que usted alcanza 68 por ciento en contra de un 30 por ciento de desaprobación, su honestidad está pasando del 58 al 63 y en seguridad pública está subiendo del 37 al 45, en fin, son cifras muy positivas para su administración, considero yo.

¿Estima usted el por qué se den estos porcentajes por parte de la ciudadanía?


Mucha gente dijo que íbamos a perder… que con usted se iba a perder economía, seguridad y los datos están hablando de esta encuesta de El Financiero.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Vamos bien, pero tenemos que seguir trabajando igual y sin prepotencia, no marearnos. El poder es humildad y el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Entonces, tener los pies en la tierra, ser muy respetuosos de todos, no humillar, no ofender a nadie y cumplir con nuestra responsabilidad.

Lo cierto es que una dicha enorme poder servir, es una gran satisfacción, es un placer sublime. No hay dinero, no hay bien material, no hay nada que genere tanta satisfacción que el poder servir a los demás, el estar al servicio de un pueblo extraordinario como el pueblo nuestro, como el pueblo de México. Entonces, yo estoy muy contento.

Están bien las cosas, pero falta trabajo. Ahora vamos a presentarles todo lo que se ha hecho en materia seguridad pública, toda la información, quedamos que lo íbamos a ser el viernes este, pero a lo mejor va a ser el lunes.

Es más, les pregunto a ustedes, ¿pensamos el lunes para iniciar la semana o lo hacemos el viernes?

PREGUNTA: Lunes.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...