10 dic 2019

Azucena Pimentel

Alejandro Lelo de Larrea, reportero...en la mañanera del martes 10 de diciembre
La productora de este montaje televisivo resulta que hoy trabaja en la Presidencia de la República, presidente. Se llama Azucena Pimentel, está documentado ello en un libro de Jorge Volpi, en otro libro de José Reveles.

Hay el testimonio ante la misma causa judicial de Juan Manuel, de Juan Manuel… se me olvidó el apellido, está también el testimonio de Laura Barranco.
La atribuyen a ella haber sido la productora, incluso antes de que entraran los policías, les pidió que se frenaran para el rescate y que mandaran a un corte televisivo. Eso a petición del conductor Carlos Loret.
Ella, Azucena Pimentel, es directora de unas las áreas de Comunicación Social y ella es la responsable de aprobar todos los mensajes del gobierno, todos los spots.

¿Cree conveniente, presidente tener a una persona en su gobierno con ese antecedente?
PRESIDENTE: Ahí nada más pedirle su opinión, escucharla a ella para que no caigamos en lo mismo, de que con un juicio sumario, con una denuncia se condene a alguien; o sea, hay que esperar a que ella dé su versión y que explique, porque presuntamente o supuestamente actúa así, si ella es responsable o no, pero no es…
INTERLOCUTOR: Está bien documentado en dos libros, presidente…
PRESIDENTE : Sí, pero…
INTERLOCUTOR: Y en una actuación judicial.
PRESIDENTE : A mí me han calumniado toda la vida en libros, no en dos, en 10, en 20, en 30, y a todos; pero hay que ver si es cierto o no.
INTERLOCUTOR: Jenaro Villamil hizo un reportaje amplio en Proceso y recientemente en Canal 14.1 se sacó un documental sobre el mismo tema, presidente.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pero no hay ningún problema. Vamos a que explique ella su situación, dejémosle esa oportunidad, todo mundo tiene el derecho a la defensa. Entonces, escuchar la otra parte, no es el ‘mátalos en caliente’ o ‘denuncia, actúa y luego averiguas’, o sea, vamos primero a ver qué es lo que realmente sucedió. De que está mal un comportamiento de esos, claro que está mal.
¿Cómo se llama el que estaba de director del programa?
INTERLOCUTOR: Era el noticiero de Carlos Loret.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ahí hay que ver, porque son cadenas también de mandos. Quién dio la orden arriba, quién la ejecuta y luego quién aplica y quién resulta responsable. Porque imagínense, un camarógrafo que le dicen: ‘Vas a tomar esto’, pues sí, pues tiene que tomarlo, porque es su trabajo, pero ¿quién da la orden? Entonces, sería bueno saber todo completamente, o sea, de arriba para abajo.
Pero en este caso, que haya un informe.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...