10 dic 2019

El magistrado Héctor Jiménez López

Hasta donde hemos investigado actuó conforme a derecho....
Godoy acusó al Magistrado de no actuar bajo la perspectiva de género.
#
Piden a Magistrado informe de caso Abril
El Consejo de la Judicatura informó a través del Poder Judicial capitalino que al Magistrado Héctor Jiménez López se le requirió un informe de su actuar en el caso de Abril Pérez Sagaón 
Nota de Cristina Hernández

Reforma, Cd. de México (10 diciembre 2019).- El Consejo de la Judicatura informó a través del Poder Judicial capitalino que al Magistrado Héctor Jiménez López se le requirió un informe de su actuar en el caso de Abril Pérez Sagaón.
"En el caso del Magistrado penal investigado, el Consejo de la Judicatura señala que se le requirió un informe pormenorizado de su actuación, a fin de determinar su responsabilidad", señaló en una tarjeta oficial.

Señaló que, desde el momento mismo en que se recibió la queja presentada por la Procuraduría en contra del Magistrado, se inició la investigación correspondiente.
A su vez, añadió que continúa la investigación del actuar de los dos jueces de control, los cuales se encuentran suspendidos de sus funciones.
REFORMA publicó hoy que, pese a ordenar el cambio de medidas cautelares de Juan Carlos Pérez García por una en libertad, en vez de internamiento y no conceder la reclasificación del delito de violencia familiar y lesiones por el de tentativa de feminicidio agravado, el magistrado de la Cuarta Sala Penal no ha sido suspendido de su cargo, pese a estar investigado, a diferencia de los juzgadores.
@#
Achacan a Judicatura perdón a Magistrado
REFORMA público que, a pesar de que fue Jiménez López quien ordenó la modificación de medida cautelar y rechazó la reclasificación del delito al de tentativa de feminicidio, éste no ha sido sancionado. 
Ernestina Godoy, recién nombrada Fiscal, señaló que la PGJ presentó la queja ante el órgano, pero éste lo eximió de una suspensión del cargo, a diferencia de los jueces de control Federico Mosco y Alejandro Díaz. Foto: Gabriel Jiménez
Cristina Hernández/
ReformaCd. de México (10 diciembre 2019).- La Procuradora capitalina atribuyó al Consejo de la Judicatura el perdón al Magistrado Héctor Jiménez López por el caso de Abril Pérez Sagaón.
Ernestina Godoy señaló que la dependencia a su cargo presentó la queja ante el órgano, pero éste lo eximió de una suspensión del cargo, a diferencia de los jueces de control Federico Mosco y Alejandro Díaz.
"Efectivamente sólo lo hace con los jueces de control, no lo hace con los magistrados y bajo un argumento que es los jueces de control son quienes reclasificaron del feminicidio en grado de tentativa a lesiones y violencia familiar, de modo que, de acuerdo a la argumentación que ellos dan, el magistrado no tenía opción más que hacer lo que hizo que fue cambiar las medidas cautelares de prisión a que no se acerque, que venga a firmar, etcétera. Esa es la argumentación por la cual no separan al Magistrado.
"Nosotros presentamos una denuncia ante el Consejo de la Judicatura y ante la Fiscalía de Servidores Públicos diciendo que los tres tienen responsabilidad", señaló al ser cuestionada al respecto.
REFORMA público que, a pesar de que fue Jiménez López quien ordenó la modificación de medida cautelar y rechazó la reclasificación del delito al de tentativa de feminicidio, éste no ha sido sancionado.
Godoy Ramos acusó al Magistrado de no actuar bajo la perspectiva de género.
"Estamos de acuerdo que aun cuando los jueces de control hayan reclasificado, el magistrado, de manera, yo digo, automática, mecánica, haya dicho que se cambian y que no haya utilizado, lo que decimos que se tiene que utilizar, el tema de perspectiva de género no es una cosa etérea.
"Es un método de análisis, entonces él tenía que haber utilizado ese método para decir, están bien los jueces de control o no, tiene o no riesgo y cuando, además, en un momento de la audiencia, el magistrado lo dice de manera expresa que no tiene obligación de utilizar la perspectiva de género, para nosotros hay responsabilidad", añadió.
La funcionaria señaló que la Fiscalía de Servidores Públicos solicitó al Tribunal local los nombramientos de los funcionarios, como parte de la investigación en su contra. 
Hora de publicación: 15:02 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...