17 feb 2020

El obispo Salvador González Morales.

La violencia contra las mujeres, la falta de respeto a la vida humana y la sinceridad en las relaciones de las personas fueron temas abordados este domingo por la iglesia Católica a través del obispo auxiliar de México, Salvador González Morales.
Desde la catedral metropolitana y sin mencionar literalmente el nombre de Ingrid Escamilla -asesinada esta semana por su pareja de manera brutal-, el prelado comentó que frente a las agresiones contra las mujeres, da la impresión de que el Estado no hace mucho por mejorar las condiciones de los grupos vulnerables en la sociedad.
Y la auténtica manifestación a un Estado que da la impresión de no hacer nada o hacer muy poco; de relativizar lo que tendría que estar en primer lugar en su esfuerzo:  trabajar por el respeto de la vida de las personas, especialmente las más vulnerables, dígase las mujeres, los niños, los niños dentro del vientre de sus madres, los enfermos, los migrantes", detalló el obispo.
En la homilía dominical, González Morales consideró que las enseñanzas de Jesucristo, llaman a la sociedad a ver al otro con respeto y no desde la superficialidad o conveniencia del para qué lo puedo utilizar.
Un escándalo tremendo es lo que vivimos en nuestra ciudad con los abusos, la trata de personas y la esclavitud sexual; el acompañamiento a los jóvenes para ayudarles a descubrir la belleza de relacionarse con respeto y reverencia al otro, puede permitirles dar el paso al riesgo de vivir a plenitud el amor fiel, responsable y comprometido; todo esto no puede vivirse en un mundo de mentira", expuso el obispo quien a término de la misa fue aplaudido por la feligresía. (Nota de Isabel González de Excelsior)...
El tema llegó a la mañanera, y fue abordado por la misma reportera Isabel González...
-En otro tema, presidente. Ayer aquí al ladito, en la Catedral Metropolitana, el obispo auxiliar de México, Salvador González Morales, habló en su homilía de la violencia que se está viviendo en México, de la violencia contra las mujeres, los niños, las niñas, los migrantes.
Consideró, comentó que pareciera que el Estado mexicano no está haciendo mucho o no está haciendo prácticamente nada para combatir estas agresiones hacia estos grupos vulnerables, que pareciera que en lugar de estar en primer lugar el tema de las agresiones a estos grupos vulnerables, se relativiza.

Me gustaría saber cuál es su opinión, cuál es su consideración. Usted ha pedido la ayuda de los religiosos, no solamente los católicos, de todos los credos, incluso cuando usted estuvo en Estados Unidos muchísimas religiones lo siguieron a usted, nosotros lo vimos, Grupo Imagen lo siguió, fuimos testigos de eso.
¿Qué le dice usted al obispo, a esta consideración de la creencia religiosa más importante en México?
¿La Iglesia está haciendo su trabajo, no está haciendo su trabajo?, ¿qué le responde?
PRESIDENTE : No voy yo a polemizar.
INTERLOCUTORA: ¿Es bueno que la Iglesia diga esto?
PRESIDENTE: Claro que sí, y es bueno que todos se expresen con libertad
Yo tengo mi conciencia tranquila porque trabajo todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
INTERLOCUTORA: ¿No está en segundo término las agresiones hacia las mujeres?
PRESIDENTE: Pues que me digan cuándo se había visto que el presidente de México llevara a cabo, de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la mañana, una reunión del Gabinete de Seguridad para atender el problema de la violencia. Nada más que me digan cuándo había sucedido esto.
Estoy entregado. Tengo reunión del gabinete económico o del Gabinete para el Crecimiento Económico cada mes, tengo reunión del Gabinete de Bienestar cada 15 días, pero del Gabinete de Seguridad es diario, o sea, todos los días estamos atendiendo esto.
Yo entiendo que hay pues una oposición a nuestro gobierno de quienes tienen una manera distinta de pensar, que yo llamo conservadores y que no están conformes; sin embargo, los respeto.
Yo todos los días tengo comunicación con la gente y afortunadamente la gente nos apoya, la mayoría de la gente apoya lo que estamos haciendo. Por ejemplo, la mayoría de la gente apoya el combate a la corrupción, la mayoría de la gente apoya el que no haya impunidad, la mayoría de la gente apoya que se ayude a los pobres, la mayoría de la gente apoya que el presidente informe todos los días. Eso me lo dicen, me lo externan, pero no soy monedita de oro.
Imagínense si yo pensara en que tengo la verdad absoluta o que tengo un poder omnímodo, entonces no fuese yo demócrata. La canción de José Alfredo creo que es: ‘Y cuando el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar’. No, cuando el pueblo no me quiera voy a llorar y me voy a ir, porque si el pueblo no quiere al gobernante, el gobernante no sirve, es la nada.
Yo estoy aquí mientras tenga apoyo de los ciudadanos, por eso impulsé lo de la revocación del mandato, por eso también a veces llamo a que los conservadores se serenen, que no hagan tanto coraje. Ya viene la elección, van a tener la oportunidad de manera democrática de decir: ‘No queremos que siga el presidente’, porque el pueblo pone y el pueblo quita.
Y sin aspavientos, sin extremismos, sin violencia se resuelve. Por eso el método democrático es lo mejor que hay. Entonces, es un poco la respuesta a tu pregunta...
#
El 25 de marzo de 2019, Salvador González Morales recibió la ordenación episcopal para servir como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
Nació en la Ciudad de México el 20 de diciembre de 1971.
Fue ordenado diácono el 16 de junio de 2001 en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, por imposición de manos del Cardenal Norberto Rivera, quien llevó a cabo su Ordenación Presbiteral en el mismo recinto el 18 de mayo de 2002.
Fue secretario general del Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de 2004 a 2007, periodo en el que también se desempeñó como prefecto de disciplina del tercer grado de Filosofía en el Seminario Conciliar de México; de 2007 a 2011 ocupó el cargo de Vicerrector del Seminario Conciliar de México, casa Tlalpan, y posteriormente, de 2011 a 2014, fue capellán de coro en la Basílica.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..