17 feb 2020

No habrá deducibilidad de impuestos...AMLO

No habrá deducibilidad de impuestos...AMLO
Isabel González, de Grupo Imagen en la mañanera de hoy, lunes 17 de febrero de 2020..
-Presidente, a propósito de la merienda con los empresarios, donde hubo chocolate o tamales, yo le pregunto: ¿de cuánto dinero estamos hablando para que el gobierno de la 4T sea una realidad?, ¿cuántas colectas ha pensado usted semejantes para equipar escuelas, para terminar de equipar a los hospitales, patrullas, sostener las becas de los estudiantes, de las personas de la tercera edad?

Y si solamente la ‘coperacha’ de los empresarios machuchones, así como usted lo dice en sus términos, va a ser en efectivo o puede ser en especie. ¿Ha pensado usted en teletones, por ejemplo?
Se hablaba… El líder de la Concamin deslizando muy sutilmente la posibilidad de que eso sea una donación y a partir de ahí sea una donación de impuestos. Eso sería importante.
¿De cuánto estamos hablando? 
Y si es la única colecta que está pensando la 4T para que la 4T sea una realidad. Hace falta dinero en el país, hace falta la inversión en el país, presidente.

PRESIDENTE: Pues yo tengo resuelto ya de dónde obtener los recursos. Está funcionando la fórmula que se aplica de no permitir la corrupción y de que haya austeridad. Eso nos está liberando muchos fondos.
Ya tenemos garantizados para este año 340 mil millones de pesos, que se están destinando a programas de bienestar, 340 mil millones de pesos.
Les comparto. El programa de la pensión a adultos mayores son 130 mil millones, el programa Sembrando Vida 26 mil millones, en becas son como 80 mil millones, porque están recibiendo becas 11 millones de estudiantes, el programa La Escuela es Nuestra, este año, 22 mil millones, el programa Atención Médica y Medicamentos Gratuitos este año se aumentó 40 mil millones, el Jóvenes Construyendo el Futuro este año como 35 mil millones y ya tenemos resuelto de dónde obtenerlo.
Adicionalmente, lo que se está obteniendo por subastas, ventas de bienes de procedencia ilícita, la llamada extinción de dominio, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado va a manejar este año, calculo como 20 mil millones., O sea, sí tenemos.
En el caso del avión, vamos a obtener los dos mil 500 millones aproximadamente y al momento de venderlo, de acuerdo a lo que nos diga el avalúo, otros dos mil millones.
Recogimos por este acto ilegal, la fiscalía nos entregó dos mil millones, pero hay tres mil más pendientes. O sea, no nos va a faltar.
Están en venta… pues en total va a ser 72 aviones y helicópteros. Nos va a llevar tiempo porque es un mercado especial, no cualquiera compra un avión, además no son aviones sencillos, no son avionetas de las que se usaban antes -o se siguen usando- para ir a los pueblos de la sierra, es Cessna.
Estamos hablando de aviones que cuestan mil millones de pesos; pequeños, pero para ir a Europa en 10, 12 horas. Entonces lleva tiempo, pero ahí vamos poco a poco.
-Por lo que entiendo, ya no va a hacer más colectas de este tipo.
PRESIDENTE: No sabemos. Si, por ejemplo, se nos van quedando residencias que hay… había, por, ejemplo, casas de descanso para el presidente, pues esas casas de descanso del presidente pues también se van a convertir en dinero y al mismo tiempo en obras en comunidades pobres.
Esto no les gusta a los conservadores, es más, no les gusta ni que yo lo diga, pero pues ofrezco disculpas, somos distintos. Ellos no quisieran que se hablara del avión porque, imagínense, repito, ¿en qué cabeza cabe que en un país con tanta pobreza, un presidente decida comprar un avión que iba a costar alrededor de siete mil millones de pesos, que no lo tienen en ninguna parte del mundo?
El otro día nos decían que les llamaba la atención, me preguntaban en otras partes del mundo de cómo una rifa de un avión. Pues sí, porque en países europeos no tienen los servidores públicos un avión así, hay países en donde los ministros llegan a sus oficinas en bicicleta.
Les comentaba que se averió el avión de Trudeau, el primer ministro de Canadá, y se le mandó ofrecer el avión presidencial de México y dijeron que no, porque el avión de Trudeau no tiene el lujo, no es de las dimensiones del avión presidencial.
Entonces los conservadores empiezan a decir: ‘¡Qué barbaridad es un ridículo!, ¡cómo vamos a rifar un avión!’, hasta una banda de rock progresista de repente se pusieron formales y dice: ‘No estoy de acuerdo con esa política’.
-Oiga y lo de la deducibilidad de los impuestos.
PRESIDENTE: No se puede eso.
-¿No se puede?, ¿es por donación’
PRESIDENTE: No, porque eso es presumir con sombrero ajeno, o sea, a ver: ‘Yo te doy, pero me quitas los impuestos’.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...