17 feb 2020

Seguridad va más allá de partidos.- AMLO

Seguridad va más allá de partidos.- AMLO
Benito Jiménez/Enviado
Reforma, Romita, México (16 febrero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a los ciudadanos a no dividirse con el partidismo y velar por la tranquilidad del País. 

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio de Guanajuato, militantes del PRI, PAN y Morena mantuvieron en alto las porras para sus aliados y, por momentos, no dejaron oír los discursos de los funcionarios.
Ante el ambiente, el Mandatario sostuvo que en la tarea de garantizar la paz se requiere la participación de todos, sin distingo partidista.
"Esta tarea nos involucra a todos, va más allá de las baterías partidistas, todos tenemos que ayudar para garantizar la paz y la tranquilidad. No es con acciones partidarias como vamos a sacar adelante al País. Ya lo sabemos, partido significa una parte, Gobierno es todos, cada quien puede tener su partido, pero el interés nacional está por encima de los intereses personales, los intereses de grupo, los intereses partidistas", sostuvo.
"México, la Patria, es primero, y se los voy a demostrar aquí de manera muy sencilla".
Acto seguido, el Mandatario hizo, como ha acostumbrado en algunos de sus actos públicos, una consulta entre los asistentes.
"Ya vi que trajeron porras, que levanten la mano los que son del PRI. Son bastantes. Que levanten la mano los que son del PAN. También son considerables. Que levanten la mano los que son de Morena, También son importantes", afirmó.
"Pero ya van a ver que el partido que voy a mencionar les va a ganar a todos, a los tres partidos que mencioné. Que levanten la mano los que están en el partido que se llama México. Les ganamos".
El tabasqueño dijo a los habitantes que fueron invitados a la inauguración del cuartel que, aunque el Edil de Romita surgió del PRI, el Gobernador del PAN y él de Morena, como autoridades ya no pertenecen a ningún partido.
"Ya no estamos en partidos sino en Gobierno. Es democracia y aunque tengamos que enfrentar obstáculos, la transformación de México va, no se va a detener", advirtió.
"Vamos a acabar con la corrupción. ¡Me canso ganso! Vamos a garantizar que haya justicia, que haya paz, que haya tranquilidad en Guanajuato y en el País y por eso se creó esta Guardia Nacional, para proteger al pueblo", sostuvo.
Los ciudadanos gritaron "¡No más muertos!", y un colectivo de feministas le pidieron activar una alerta de género en el País. 
El colectivo afirmó que en 2019, el Estado de Guanajuato cerró con más feminicidios en todo el País y reprocharon que dé más prioridad a la rifa del avión presidencial.
#
Inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional
Desde Romita, Guanajuato
Presidente Andrés Manuel López ObradorPresidente Andrés Manuel López Obrador
16 de febrero de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Romita:
Me da mucho gusto estar con ustedes en este propósito de garantizar en Romita, en Guanajuato, en el país, la paz y la tranquilidad. Esta tarea nos involucra a todos, va más allá de las banderías partidistas, todos tenemos que ayudar para garantizar la paz y la tranquilidad.
No es con acciones partidarias como vamos a sacar adelante al país, ya lo sabemos. Partido significa una parte, gobierno es todo. Cada quien puede tener su partido, pero el interés nacional está por encima de los intereses personales, los intereses de grupo, los intereses partidistas.
México, la patria, es primero, y se los voy a demostrar aquí de manera muy sencilla.
A ver, porque trajeron porras, a ver, que levanten la mano los que son del PRI, levanten la mano. Son bastantes. Bájenla.
Ahora, que levanten la mano los que son del PAN. Bájenla. También son considerables.
Que levanten la mano los que son de Morena. También son importantes.
Pero ya van a ver que el partido que voy a mencionar les va a ganar a todos, a los tres partidos que mencioné. A ver, que levanten la mano los que están en el partido que se llama México. Les ganamos.
Por eso estamos aquí en Romita, para decirles que estamos trabajando de manera coordinada el presidente municipal, que surge de las filas del PRI; el gobernador, que surge de las filas del PAN; y el que les habla, que surge de las filas de Morena.
Pero ya no estamos en partidos, ahora es gobierno, es democracia, gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Por eso nos da mucho gusto estar aquí en Romita. Y aunque tengamos que enfrentar obstáculos, la transformación de México va, no se va a detener, vamos a acabar con la corrupción. Me canso ganso.
Vamos a garantizar que haya justicia y que haya paz, y que haya tranquilidad en Guanajuato y en todo el país. Y por eso se creó esta Guardia Nacional, para proteger al pueblo, soldados que son pueblo uniformado, para proteger a nuestro pueblo, para que de esta manera se pueda serenar Guanajuato y podamos serenar a nuestro país, nuestro querido México, porque la paz es lo más importante, es el don más importante para los ciudadanos.
Podemos tener crecimiento económico, podemos lograr el progreso de México, pero si no tenemos paz y tranquilidad, no vamos a avanzar, no vamos a lograr el propósito de transformar a México.
Me dio mucho gusto estar con ustedes. Yo voy a seguir visitando Romita y voy a seguir visitando Guanajuato, porque vamos a lograr entre todos, desde abajo, que las cosas cambien y mejoren en beneficio de nuestro pueblo.
Muy buenas tardes y un abrazo respetuoso para todos los habitantes de Romita y de Guanajuato.
¡Que viva Romita!
¡Que viva Guanajuato!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...