17 feb 2020

Y ante la muerte de Fatima, ¿qué opina el Presidente'

“...Sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo, que tuvo que ver con el modelo neoliberal”...”AMLO..
"Por eso también le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes. Que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan..” AMLO
¡Increíble!
Hay tristeza en las familias mexicanas...
No se vale!
@#
Conferencia mañanera del C. Presidente López Obrador, lunes 17 de febrero de 2020
Hans Salazar, de ZMG Noticias, Gurú Político, Zócalo Virtual.
A propósito del tema que se ha estado mencionando todo este fin de semana, el viernes, el día de hoy, que incluso una compañera que me antecede ha mencionado, yo quisiera comentarle el tema de… Ahorita en la ciudad hay mucha indignación, al sur, por el asesinato de una menor de siete años, seguramente usted ya lo ha visto en la mesa de seguridad, ve asuntos de todo tipo y particularmente los que empiezan a ser álgidos en la sociedad.

La menor se llamaba Fátima Cecilia Aldrighetti Antón. Es una menor que al parecer, de acuerdo a todo lo que se ha narrado, fue vista por última vez saliendo de su escuela de mano de un hombre y fue encontrada en la zona entre Tulyehualco y Tláhuac.
Ha habido mucho revuelo, obviamente el tema es muy particular, si de por sí el homicidio, el asesinato es todo condenable, más contra una menor, contra una niña de siete años.
Incluso ya hay voces de la Iglesia católica que, por poner un ejemplo, que piden que pudiera haber ya dentro de las reformas que se pudieran impulsar y que aquí se han mencionado los temas penales, cadena perpetua, bueno hasta pena capital; pero bueno, son temas que obviamente se tienen que discutir, se tienen que llevar a un foro.
Pero yo le quisiera pedir si tuviera algún mensaje concretamente de este tema, ya que ahorita en las redes, en los medios, está circulando de manera muy fuerte.
Quisiera yo particularmente en este sentido preguntarle. Incluso ha aumentado, de acuerdo a estadísticas, a más de 10 por ciento el asesinato contra menores de edad, niños, incluso de niñas.

Yo no quisiera dar más detalle al respecto, porque incluso se ha llevado esta polémica, pero quisiera preguntarle sobre este caso en particular, presidente.
¿Algún mensaje?
PRESIDENTE: Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo.
Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos, y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor.
Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide, incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal.
Hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país. No han pasado a más las cosas, aunque están de por sí muy graves porque México es un país con una gran reserva de valores, culturales, morales, espirituales, pero fue mucha la descomposición que produjo el individualismo, el egoísmo, el predominio de lo material.
Entonces, son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social. Entonces, esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura; aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma.
Que se insista hasta el cansancio que sólo siendo buenos podemos ser felices y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor. Esto es el fruto podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuentas manos y del abandono de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.
Entonces, tenemos que seguir moralizando, purificando a la vida pública, impulsando una nueva corriente del pensamiento en donde valga la integridad, la honestidad, el amor al prójimo y no lo material, lo que deshumaniza.
Eso es lo que se tiene que seguir haciendo, apurarnos para tener la constitución moral y apurarnos para que no siga creciendo la mancha negra de individualismo, que se fortalezcan los valores.
En lo judicial no permitir la impunidad. Eso. la verdad. no me preocupa tanto porque existe la decisión de no permitir a nadie el que actúen de manera ilegal, no proteger a delincuentes, eso está muy claro.
Incluso en este caso el gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum no es como los gobernantes de hace algún tiempo, que eran capaces de todo. Claudia Sheinbaum es una mujer con principios, honesta, íntegra, humana; puedo decir lo mismo de la fiscal de la Ciudad de México. Y se hace la investigación y estoy seguro que se va a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, sólo castigo, tenemos que purificar la vida pública, mejorar la vida pública.
Y todos podemos ayudar, como la compañera lo planteaba, los ciudadanos, las iglesias y predicando con el ejemplo, siendo consecuentes.
Entonces, yo pienso que estos temas que duelen mucho, que afectan mucho, tienen como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor, no le veo otra salida. Porque no produjo el neoliberalismo una crisis, produjo una decadencia, algo que atañe a todos los órdenes de la vida pública, no sólo es crisis económica, no sólo es crisis de bienestar social, es crisis de pérdida de valores. Entonces, por eso la regeneración, no hay más que regenerar y no andar con medias tintas.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...