17 feb 2020

Segob pide a legisladores de Morena y aliados prepararse para elecciones de 2021 y 2024

CONFIDENCIAL/El Financiero, 17 de febrero de 2020
Mientras el presidente López Obrador llama a “serenarse” y dejar las pugnas para cuando arranquen las campañas, el subsecretario de Segob, Ricardo Peralta, ya quiere adelantar los tiempos.

En reunión con la nueva Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, los llamó a alistarse para la contienda, pues “tenemos hoy la enorme responsabilidad de seguir manteniendo la legitimidad de nuestro gran líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador. (…) Tenemos que seguir manteniendo ese brillo de legitimidad, con las acciones de gobierno y con las acciones desde el Legislativo
@#
Segob pide a legisladores de Morena y aliados prepararse para elecciones de 2021 y 2024
El subsecretario, Ricardo Peralta, hizo un llamado para mantener la legitimidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
ELIA CASTILLO
Milenio, Ciudad de México / 14.02.2020

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, llamó a los legisladores de la cuarta transformación a prepararse para las elecciones de 2021 y 2024, así como mantener la legitimidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues advirtió que el cambio "apenas comienza" y "no tienen derecho a fallar”.
Durante la primera Asamblea Nacional de la Asociación de Legisladores de la 4T, el funcionario, en representación de la titular de la Secretaría de Gobiernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, urgió a los diputados federales y locales, así como a senadores de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y PVEM a no temer a la competencia electoral ni a los partidos de nueva creación, pero advirtió que para ello deben cumplir como gobierno.
"Hoy que tenemos no solamente un Presidente digno, un gran luchador social y que todos los que estamos aquí somos parte de ese gran movimiento, tenemos que seguir manteniendo ese brillo de legitimidad, con las acciones de gobierno y con las acciones desde el legislativo, porque viene el 21 y viene el 24, y la transformación apenas comienza.
"No debemos tener ningún temor a la competencia electoral, a la creación de nuevas opciones partidistas. Si nosotros cumplimos como gobierno y ustedes cumplen desde el legislativo, la gente seguramente seguirá exigiendo en que sigamos transformando este país que esto apenas comienza", comentó. 
En el encuentro al que asistieron como conferencistas los ex presidentes de España y Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper, respectivamente, destacó que una de sus principales responsabilidades es mantener la legitimidad del Presidente.
"Tenemos hoy la enorme responsabilidad, por supuesto, de seguir manteniendo la legitimidad de nuestro gran líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador", aseveró. 

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...