11 feb 2020

Las extradiciones a EU

Conferencia mañanera del C. presidente | Martes 11 de febrero de 202
-Una segunda pregunta, presidente, si me lo permite, tiene que ver con el tema de extradiciones, presidente.

Nada más saber, tengo entendido de enero del año pasado al mes de junio solamente se extraditó a dos presuntos criminales a Estados Unidos. Su gobierno fue criticado precisamente porque bajó el ritmo de las extradiciones, se hablaba incluso de pactos con el crimen organizado; sin embargo, del mes de julio a la fecha van 38 personas que han sido reclamadas por el gobierno de Estados Unidos y que se han entregado…
PRESIDENTE: Antes no extraditábamos y ahora ya estamos extraditando.
INTERLOCUTOR: Es decir, se retomó ya este ritmo que se venía teniendo de las administraciones pasadas.
Nada más saber ¿hubo un cambio en la estrategia?, ¿eran extradiciones o solicitudes que había un rezago?, ¿se comenzaron a atender?, ¿qué información tiene al respecto?
PRESIDENTE: No, había muchos amparos y tenemos que proceder legalmente. Se van resolviendo estos procedimientos y así se actúa.
Que quede claro, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, ni con delincuentes comunes ni con delincuentes de cuello blanco. No es como antes, que se perseguía a unos y se toleraba a otros; ahora actuamos sin privilegios para nadie, parejo.
Puede ser por cuestiones de tipo jurídico. De todas maneras, me voy a informar bien para darte una explicación más amplia.
Ah, pero todavía aclarar temas.....

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...