16 jul 2020

Critican descalificaciones de AMLO a intelectuales

Critican descalificaciones de AMLO a intelectuales
Guadalupe Irízar
Cd. de México (16 julio 2020)/Reforma
Los historiadores Enrique Krauze y Jean Meyer lamentaron la respuesta y descalificación del Presidente Andrés Manuel López Obrador al manifiesto que hicieron público junto con un grupo de intelectuales.

El grupo de académicos e intelectuales promueve una nueva mayoría en el Congreso para el 2021, en alianza entre ciudadanos y partidos de Oposición, que pueda convertirse en un contrapeso político en el País.
"Mientras la pandemia arrasa con la vida de decenas de miles de compatriotas desprotegidos, mientras la economía y el empleo se desploman, mientras la violencia impera el presidente ataca a un grupo de intelectuales", dijo Krauze en su cuenta de Twitter.
Más tarde e interrogado directamente sobre el tema, Krauze solo quiso remitirse a lo publicado en sus redes sociales.
Por su parte, el historiador Jean Meyer, interrogado por REFORMA por la reacción y descalificación de AMLO al manifiesto público, dijo que no le sorprende y que hay que dar la batalla.
"No me sorprende, es triste, pero así es", contestó Meyer.
"No hay peor combate que el que no se dé. Entonces. eso va para largo y no hay que dejarse", agregó.
El historiador hizo referencia al antecedente del enfrentamiento de AMLO con científicos y académicos.
"No me sorprende, era de esperarse. Desde un principio ha declarado la guerra a la ciencia y a la academia, confundiendo el grupo político del porfiriato que se llamaba "los científicos", que no eran para nada gente de ciencia, sino que se trataba de una filosofía política positivista", comentó Meyer.
Apuntó que con ese antecedente su respuesta no le sorprendió. 
Hora de publicación: 17:56 hrs.



No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...