26 jul 2021

Murió el diputado federal René Juárez Cisneros

 Murió el diputado federal René Juárez Cisneros

 René Juárez Cisneros, coordinador de los Diputados del PRI y ex Gobernador de Guerrero, falleció este lunes, confirmó el Gobernador Héctor Astudillo.


"Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador", escribió Astudillo en su red social..

El legislador se contagió el pasado 21 de abril pasado y había sido reportado como grave, sin embargo de estaba recuperando favorablemente.

Hace dos semanas René Juárez presentó una recaída en su proceso de recuperación postCovid, a pesar de que ya había sido vacunado con su primera dosis.

 ¿Quién fue Rene?

Gobernó su natal Acapulco de 1990 a 1993 para después convertirse en Gobernador de 1999 a 2005, en el periodo en el que su partido perdió la Presidencia ante un partido de oposición.

Se graduó como licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero.

-Vivió varios periodos como miembro del Congreso de la Unión: fue diputado en la LVI Legislatura (de 1994 a 1997) y también se desempeñó como senador en la LXII Legislatura (de 2012 a 2016).

-Fue subsecretario de Gobernación en los últimos dos años de la administración de Enrique Peña Nieto, y durante dos meses fue presidente del PRI..

Descanse en paz..

Muchos políticos han mandado condolencias..

"Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos", tuiteó. José Antonio Meade.

También Manlio Fabio Beltrones lamentó el fallecimiento del priista y mostró su solidaridad con los familiares. "Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo René @JuarezCisneros, un guerrerense comprometido con su estado y con México. Mi pésame y solidaridad para sus seres queridos", publicó.

Heriberto Galindo escribió a sus compañeros de partido..”Lo extrañaremos porque hoy más que nunca necesitamos polícos como él..Político de tiempo completo, valiente, enérgico, patriota, y defensor de las mejores causas del PRI. Descanse en paz”.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...