25 abr 2022

El C. Presidente dice que NO es una falta de respeto lo que dijo Trump..


¿Cómo fue la mañanera de este lunes?

PREGUNTA: Ayer el expresidente Trump en un mitin dio su versión del episodio aquel, cuando amenazó con imponer aranceles a las mercancías mexicanas, hizo alarde incluso de que logró doblar al gobierno mexicano, y decía que usted le cae bien a pesar de que es socialista. Preguntarle su opinión sobre estas declaraciones.

PRESIDENTE: Pues, a mí me cae bien el presidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones.

Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el porqué. Este año van a haber elecciones en Estados Unidos, se va a renovar una parte del Senado y también van a haber elecciones de gobernador en algunas entidades de la Unión Americana. Entonces, tanto los de un partido como de otro están queriendo —y ojalá y cambien de parecer— poner a México en sus temas de debate con lo migratorio, tratando de sacar raja de las fobias, racista, discriminatoria, que existen en Estados Unidos y en todo el mundo.

Entonces, es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto, como lo hacemos nosotros, que somos respetuosos con otros pueblos y con otros gobiernos.

También decirles a nuestros paisanos que tienen origen mexicano y que votan en Estados Unidos, y no sólo a los mexicanos, a todos los hispanos que tienen también ciudadanía estadounidense, para que, si se maltrata a México o a algún país de América Latina, del Caribe, no voten por esos partidos y por esos candidatos, sean del Partido Demócrata o sean del Partido Republicano. Que no olviden sus orígenes, lo que dice la canción de Rubén Blades, que no lo olviden, el que no quiere a su patria no quiere a su madre.

Entonces, vamos a estar aquí pendientes y cuando alguien se exceda y ofenda lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden, porque son 40 millones los mexicanos que viven en Estados Unidos, es la comunidad hispana más grande, 40 millones. Los hermanos cubanos son cuatro millones, los puertorriqueños, nuestros hermanos también, cinco millones. Ese es el orden. México en primer lugar, 40 millones; Puerto Rico y Cuba.

Pero, lo mismo, tenemos que defender a nuestros paisanos latinoamericanos de El Salvador, de Honduras, de Guatemala, de todo el continente.

Eso es lo que puedo comentar sobre esa declaración.

Fue muy buena la relación. Para los que quieran saber más sobre cómo fue la relación con el presidente Trump, voy a hacer aquí publicidad, lo escribí en mi último libro y está muy puntual, a detalle.

INTERLOCUTORA: ¿Le faltó al respeto Donald Trump con estas declaraciones? ¿Se excedió? ¿Lo considera así?

PRESIDENTE: No, no, no, él es así y hay que ver las circunstancias.

INTERVENCIÓN: ¿Fue falso lo que dijo?

PRESIDENTE: No voy yo a polemizar sobre eso. En mi libro cuento cómo fue la relación.

Porque también los conservadores de nuestro país internacionalistas ¿no? exageran. Ya ven cómo cambian de chaqueta, se vuelven feministas, defensores de derechos humanos, ambientalistas, nacionalistas; en este caso, por ejemplo, defensores de los intereses extranjeros; bueno, ayer vi un mensaje de Krauze, hasta de la Palma de Reforma. Pero todo esto es porque están inconformes con la transformación del país.

No quieren al pueblo de México, no quieren a la gente humilde, a la gente pobre, no les gusta el pueblo raso; son muy elitistas, son conservadores, nada más piensan en la cúpula. Quisieran que no hubiese democracia, sino que se tuviese un sistema político oligárquico, esa es su verdadera postura política, pero simulan porque son muy hipócritas, entonces se hacen pasar por demócratas, pero no lo son.

Ellos quisieran un gobierno para los ricos, que el gobierno fuese un comité al servicio, como era antes, al servicio de una minoría, y que ellos también sacaran provecho, porque cuánto se llevaba Krauze del presupuesto, y los medios de información.

Del presupuesto se entregaba en publicidad como 10 mil millones de pesos a los medios, y a los grupos de intelectuales orgánicos se les trataba muy bien, y a los integrantes de asociaciones supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, lo mismo.

Entonces, todo eso se terminó, ya no hay corrupción y están muy molestos.

Por cierto, querían que les iba yo a mostrar lo del departamento que compró Loret de Mola y ya tenemos la información. A ver si la pones...

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...