25 abr 2022

El c. presidente mostró en mañanera supuesto depa de Loret en Polanco;

  El c. presidente mostró en mañanera supuesto depa de Loret en Polanco; 

En conferencia  de este lunes AMLO aseguró que Loret compró el departamento por medio de su entonces abogado Ignacio Morales Lechuga, "una finísima persona, notario público Morales Lechuga”, ironizó López Obrador. 


“Quedé en que les iba a mostrar lo del departamento que compró Loret de Mola y ya tenemos la información. Pero no es lo único, ¡eh!, su familia tiene como 12 departamentos. Él tiene una mansión en Valle de Bravo de cerca de 40 mil metros cuadrados, que vale una fortuna, pero esto es nada más una muestra y voy a seguir esperando que dé a conocer cuánto tiene,.. dijo López Obrador. 

“¿Cuánto vale?”, preguntó a su vocero Jesús Ramírez Cuevas. 

“48 millones”, le respondió,

“¿Cuánto vale actualmente?”, le siguió cuestionando a su vocero.

“Vale 122 millones (…) No pues sí se rayó. Ese está más abajo, o sea el tiene más altura? Más nivel, más nivelito”, dijo.

Tras las declaraciones de López Obrador, Carlos Loret dijo que no contestaría  y le pidió ocuparse de enfrentar la exigencia de las mujeres en todo el país, “porque las están matando cada vez más”. 

@CarlosLoret

Presidente  @lopezobrador_

: hoy no voy a contestar a sus calumnias. Me parece desalmado y ruin que usted hable de mí para no enfrentar la exigencia de las mujeres en todo el país porque las están matando cada vez más. Ocúpese.

#

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2022.

Sin que nadie le preguntara y para quitarse el tema de los dichos de Donald Trump, el C. Presidente abordó el tema del Dpto de Loret...

"Por cierto, querían que les iba yo a mostrar lo del departamento que compró Loret de Mola y ya tenemos la información. A ver si la pones. Pero no es lo único, ¿eh?, su familia tiene como 12 departamentos, él tiene una mansión en Valle de Bravo de cerca de 40 mil metros cuadrados que vale una fortuna. Pero esto es nada más una muestra.

Y voy a seguir esperando que dé a conocer cuánto tiene, porque este departamento lo compró creo que en 2019. Su abogado, una finísima persona, notario público, Morales Lechuga.

¿En dónde está?

Ah, no, pues en Polanco.

¿Saben cómo salimos en Polanco cuando hay votación?

Nos sacamos ni el 10 por ciento de los votos. Como se dice en el béisbol, paliza, porque pues aquí viven, no todos desde luego ¿no?, no quiero generalizar, pero sí muchos aspirantes a fifí y beneficiarios del régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que imperó, que dominó, que se impuso por más de tres décadas.

¿Cuánto vale? ¿No dice el precio, más o menos?

JESÚS RAMÍREZ: Pagó 48 millones.

PRESIDENTE: Cuarenta y ocho millones es lo que pagó.

¿No eran 24?

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: (Inaudible)

PRESIDENTE: Aparte, 48 millones.

¿Y cuánto vale actualmente eso? A ver, ¿no tienen una muestra de cómo es?

No, pues sí se rayó. Ese está más abajo, o sea, él tiene más altura, más nivel, más nivelito.

¿Cuánto vale este?

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Ciento veintidós millones.

PRESIDENTE: Ciento veintidós millones.

Pero que aclare él y ya con eso.

Pero no todos los periodistas son así, la inmensa mayoría viven con muy pocos ingresos. Por eso vamos a apoyar, ya quedamos, a los que no son famosos, a los que no tienen seguridad social, que tienen medios que informan a toda la población en distintos estados, en distintas regiones del país, que no tienen seguridad social y que no tienen tampoco posibilidad de pensionarse para tener atención médica en la vejez, sobre eso vamos a trabajar y ya quedamos de que vamos a destinar el 25 por ciento del presupuesto de publicidad con este propósito.

Y vamos a crear el comité con periodistas, mujeres y hombres, que sean los consejeros para que se haga un buen censo, que se definan las reglas; pero, sobre todo, que se tome en cuenta a los que no tienen seguridad social, porque quienes trabajan en empresas de comunicación tienen seguridad social. A lo mejor no todos, pero la mayoría sí tienen seguridad social. Pero hay muchos que trabajan por su cuenta o son medios de periodistas en donde no les alcanza más que para lo elemental, entonces vamos a trabajar en eso.

Porque no es el propósito generalizar. Yo siempre sostengo que una cosa son los dueños de los medios y estos periodistas famosos que se entienden con los dueños, porque en cada medio de comunicación empresarial tienen a uno, a dos, a tres, a cuatro famosos, y también ahí en esos mismos medios hay quienes no son famosos y les pagan muy poco.

Pero Loret, ya lo hemos visto, creo que gana 35 millones al año, como tres millones de pesos al mes, tres millones de pesos; o sea, no sé, pero debe de estar ganando como 15 o 20 veces más que el presidente.

Entonces, todo esto es lo que está cambiando y va a seguir cambiando.

Adelante.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...