31 may 2022

Cecilia Flores, desmiente al C. Presidente

 Mañanera del martes 31 de mayo de 2022.

Le preguntan al C. Presidente..; Ya nada más para no dejarlo pasar, si han estado pendientes del tema de la buscadora, una madre buscadora en Sonora, Ceci Flores, que ha mencionado que en los últimos días ha tenido que estar yendo sola a buscar indicios de donde le han dicho que puede estar su hijo.


¿Y de qué manera pudieran ayudarla? Porque ha mencionado que se siente abandonada por las autoridades, incluso también amenazada.

La respuesta del Presidente fue la siguiente: " Hoy tratamos el tema, hoy lo planteé en la mañana. Y toda su familia tiene protección, ella también, nada más que decidió por su iniciativa propia irse. De todas maneras, se le está cuidando donde está, en Sonora.

Y se dio la instrucción (Sic) también al gobernador Alfonso Durazo… Ofrezco disculpas porque dije: Se dio la instrucción. No, está mal dicho. Se hizo la recomendación al gobernador, porque él es un gobernante libre y soberano. Pero sí se le dio la instrucción a Rosa Icela y a Adán, y Alejandro Encinas, que han hablado con ella varias veces en general. Y se va a seguir hablando y se le va a seguir apoyando y protegiendo.

-Dice estar preocupada porque la protección no ha sido permanente-, lie preguntan...

PRESIDENTE: Sí, es que creo que son 11 miembros que tienen protección, todos están aquí, y la recomendación que ha hecho derechos humanos es que estén aquí, que no vayan a Sonora, y ella decidió ir a Sonora. De todas maneras, allá estamos pendientes cuidándola, y la vamos a seguir cuidando...

Hasta ahí los dichos del C. Presidente., pero no dijo la verdad...

Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, rechazó que tanto ella, como su familia, estén recibiendo protección por parte del gobierno federal, como lo afirmó el presidente en la mañanera de este este martes.

Además le dijo al presidente que no está en Sonora sino en Sinaloa...

Ceci Flores

@CeciPatriciaF

Estoy en Sinaloa, no en Sonora. Es a  @rochamoya_  a quien debió pedirle apoyo. Ah y @adan_augusto  @A_Encinas_R  no me han atendido, menos cumplido., escribió en su cuenta de Twitter.

La líder de la agrupación retomó la búsqueda de su hijo Alejandro Guadalupe en un predio de Guasave, Sinaloa, luego de que recibió una llamada de un familiar cercano a Alfonso Orduño “El Chato”, presunto responsable de la desaparición y a quien Cecilia ha denunciado estatal y federalmente por el delito de desaparición de personas.

A pesar de estar bajo el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Cecilia denunció que las medidas son insuficientes, pues ha recibido amenazas y no tiene el apoyo por parte de las autoridades para la búsqueda de su hijo.

“Al otro día que me llaman para decirme en dónde está mi hijo, me empiezan a amenazar las personas del cártel.Tengo cinco días correteando todas las retroexcavadoras del pueblo y nadie me la quiere rentar, la gente tiene miedo, no quieren problemas con las autoridades, ni con el cártel”, comentó Cecilia, según una nota de El Financiero firmada por Tania Aguilar...

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2022/05/31/cecilia-flores-lider-de-madres-buscadoras-de-sonora-dice-que-es-mentira-que-reciba-proteccion-del-gobierno/


“No es cierto. ¿Cuál protección?¿Un botón de pánico? Yo lo activé cuando me correteó una moto y a la hora llegó la primera unidad, me dejaron sola en el lugar que porque no les correspondía a ellos, que le correspondía a Ahome y ellos eran de Guasave. ¿Cuál es el apoyo que me dieron?”, expresó...

Y agregó que “La Fiscalía de Sinaloa no ha hecho nada, solamente han venido a tomarme la declaración Pedí el apoyo del mecanismo federal y después de cuatro días, apenas me la dieron ayer (30 de mayo). Solamente son dos elementos de la municipal los que me protegen, las personas del cártel son muchas más. Así como me mandaron el recado amenazándome (los del cártel), yo les mandé mi recado. ¿Qué les hago? ¿qué les debo? ¿en qué les perjudica? Yo solamente ando con pico y pala en los montes”.

Sin respuesta de Alejandro Encinas, ni de Alfonso Durazo

“Es mentira como siempre de que me habla Encinas. No hay respuesta del gobierno de Sonora. Yo le he mandado mensajes al gobernador Durazo y me ha dejado en visto. Nadie de ellos me habla, nadie de ellos se ha tomado la molestia para preguntarme en qué me pueden ayudar”, afirma Cecilia a Tania Aguilar.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Exhiben foto de Máynez con AMLO; se defiende candidato Nota de Jorge Ricardo/ Reforma. Luego de que en redes circuló una fotografía antigua ...