31 may 2022

Prohibido prohibir C. Presidente !

 Prohibido prohibir C. Presidente !

AMLO firma decreto que prohíbe circulación y venta de cigarros electrónicos 

El C.  presidente López Obrador firmó un decreto que prohíbe circulación y venta de cigarros electrónicos y vapeadores. Esto, luego de recibir un premio de manos del representante interino en México de la OMS, Miguel Malo Serrano, por sus gestiones preventivas en beneficio de la salud de la población. 


El subsecertario Hugo López-Gatell, sostuvo que estos son probablemente más dañinos que los productos convencionales de tabaco, pues además de las posibles repercusiones a la salud, pueden afectar a los menores de edad. 

“Es mentira que los nuevos productos, los vapeadores, son una alternativa al cigarro y hoy presentar una propaganda que indica que lo que hace daño es quemar el tabaco, el humo, pero eso es falso. También los vapores son dañinos para la salud”, sostuvo .

Por su parte, el Presidente López Obrador mostró un vapeador en plena conferencia y lamentó que los padres no conozcan el daño que puede ocasionar.

"Pregunté, vale 300 pesos, lo consumen en una semana, son mil 200 pesos al mes. Pero fíjense el color, el diseño, e independientemente del decreto que vamos a firmar para que no se permita la venta, es poner el tema sobre la mesa.

"Porque estoy seguro, me dejó de llamar Andrés Manuel, que la mayoría de las madres, padres, no saben el daño que ocasiona, es un asunto de información, da hasta cierto prestigio, y se piensa que no son dañinos", comentó. 

Este 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, el subsecretario López-Gatell recalcó el daño que causa el tabaco en la salud de las personas e hizo un repaso de la aparición de los vapeadores.

El 27 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para prohibir la importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos, así como de cartuchos de tabaco, pero el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que los amparos contra esta medida quedarían sin efecto.  El funcionario comentó que se trataba de una minuta enviada desde el Senado, la cual prohíbe la comercialización de ese tipo de productos en México y que invalida la legislación anterior. 

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...