General Luis Cresencio es "encargado de la operación" de la GN...
Tras la aprobación de la reforma con la cual la Guardia Nacional será parte de la SEDENA, el presidente López Obrador nombró al general Luis Cresencio Sandoval como “encargado de la operación” de dicha corporación.
Al encabezar la firma del Plan de Justicia para el Pueblo O’dan, entre cuyas demandas de ese pueblo indígena se encuentran mejor la seguridad en el sur de Durango, el presidente López Obrador expresó:
“Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, el general secretario de la Defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional”.
AMLO dijo que tomó nota para que se puedan construir los cuarteles con el objeto de que haya paz y tranquilidad para toda la familias.
Luis Cresencio Sandoval, advirtió por su parte, que regresar a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles en 2024 podría generar problemas.
Durante la conferencia mañanera informó sobre los temas tratados ayer con los diputados federales del PRI que impulsan una reforma constitucional para que el Ejército permanezca en las calles, hasta 2028, en tareas de seguridad pública.
"Se comentó la iniciativa de incrementar los años en que seguiríamos en al ámbito de la seguridad pública (hasta 2028). Les mencionamos que era importante el trabajo que hacemos en los estados, que los propios gobernadores vean si les ha servido", dijo.
"Si al llegar el momento en que fenezca este periodo, ya no podemos seguir actuando en ese ámbito, entraríamos en problemas con la institución".
El General dejó en claro que, si las Fuerzas Armadas permanecen fuera de los cuarteles y toman el control de la Guardia Nacional, "quizá" podrá llegar el día en que el Ejército pueda concentrase, de nuevo, solo en sus labores castrenses.
"Si se nos da la oportunidad de seguir apoyando a la seguridad pública, ese tiempo que sea mayor también nos va a permitir fortalecer de mayor manera la Guardia Nacional y al tener el control de la Guardia, tutelar la Guardia, nos va a permitir darle esa fortaleza, para que en el momento que se establezca una fecha, la Guardia podrá ser más grande", refirió.
"Se ha hecho mucho trabajo, queremos seguirlo haciendo y ya teniendo el control, esa tutela de la Guardia Nacional, pues nos va a permitir, en algún momento, llegue quizá el día en que sí tengamos que realizar las acciones netamente militares, netamente como soldados".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario