5 sept 2008

Coincido con el Ombudsman del DF

Emilio Alvarez Icza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, calificó de “muy riesgoso” crear una policía nacional pues se estaría concentrando mucho poder en un solo organismo.
La propuesta es e bocas de varias personalidades. Jorge Castañeda incluso ha publicado dos artículos en Reforma. A un político de nivel le escuche plantear la propuesta de una sola policía, en una reunión privada. Le dije e corto que era un error.
El ombudsman cconsideró que la mejor forma de combatir el crimen organizado es mediante la coordinación de instituciones.“Esas experiencias se han dado en otros países y no es la mejor manera de construir una fuerza policiaca. Algunos países que han caminado esa ruta han regresado. Me parece que el tema principal es una buena coordinación entre los distintos niveles de gobierno. Sería riesgoso generar un instrumento que concentrara tanto poder.”
Coincido con Emilio.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...