5 sept 2008

"Santuario para las víctimas del aborto!

Este lunes será inaugurado el "Santuario para las Víctimas del Aborto donde habrá una capilla a la que se podrán acudir a orar, y además, se abrirá un espacio para que los restos incinerados de los fetos sean depositados si así lo solicita la madre.
El lugar será inaugurado poco más de una semana después de que la SCJN declaró constitucional una norma que en 2007 se despenalizó la interrupción del embarazo durante las 12 primeras semanas de gestación en la ciudad de México, una medida que ha sido criticada por grupos civiles y la Iglesia católica.
El "Santuario" ha sido respaldado por el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera, quien designó a un representante para bendecir el "santuario" durante la apertura programada para el lunes. "Creamos este espacio para que todo el que busca consuelo cuente con un lugar para hacer oración", dijo en rueda de prensa monseñor Pedro Agustín Rivera, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, y miembro de la asociación civil Derechos del Concebido, una de las promotores del lugar.
El "santuario" ocupará un espacio de 200 metros cuadrados en el Panteón Civil de Dolores.
La ciudad de México, es apenas el cuarto lugar de América Latina y el Caribe donde se permite la interrupción del embarazo, después de Cuba, Guayana y Puerto Rico.
El gobierno capitalino ha dicho que desde la entrada en vigor de la norma, 12,700 mujeres han interrumpido su embarazo. Entre el 95% y 97% de los casos se han hecho con medicamentos, y apenas un 3% mediante legrados que han requerido hospitalización e ingresos a quirófano.
En los otros 31 estados del país aún es castigado el aborto y sólo se excluye de penalidad en algunos casos como cuando el embarazo sea resultado de una violación, el feto presente alteraciones congénitas que impliquen daños físicos o mentales o, cuando la madre corra peligro.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...