20 nov 2008

China al acecho

China ha acrecentado sus esfuerzos para espiar en computadoras del gobierno de EE UU, de contratistas de defensa y de empresarios norteamericanos.
La Comisión de Revisión de la Economía y Seguridad sino-estadounidense señala en su informe anual que los agresivos programas espaciales chinos han permitido a Beijing mejorar su aproximación a los recursos y efectivos de las fuerzas armadas de EE UU. "China está robando gran cantidad de información confidencial de las redes de computadoras de EE UU ", dijo Larry Wortzel, presidente de la comisión creada por el Congreso en el 2000 para informar sobre tópicos relacionados con los vínculos entre Washinfton Y Beijing
La comisión -integrada por seis demócratas y seis republicanos- señala que la modernización militar china y sus programas espaciales y su capacidad para la guerra cibernética "sugieren que China se propone ampliar su esfera de control inclusive a expensas de sus vecinos asiáticos y de Estados Unidos".
La comisión recomendó al Congreso que proporcione dinero a programas del gobierno de EE UU que permitan proteger redes de computadoras.
Durante su campaña presidencial, Obama dijo que "China está en ascenso, y no se va a ir". Añadió que Beijing "no es enemigo ni amigo nuestro: es un competidor".
En el informe de la comisión, el estratega militar Wang Huacheng señaló que los puntos débiles de Estados Unidos son su dependencia de bienes espaciales y de tecnología de información.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...