20 nov 2008

Qué poca!

Quince ejecutivos de Wall Street cobraron 100 millones cada uno en plena crisis
'
Quince ejecutivos de grandes firmas financieras y constructoras se llevaron, cada uno, más de 100 millones de dólares en compensaciones y dividendos de acciones mientras se gestaba la actual crisis de mercados, afirma este jueves el diario The Wall Street Journal "Cuatro de esos ejecutivos, incluidos los presidentes de Lehman Brothers y Bear Stearns, estuvieron al frente de compañías que han ido a la bancarrota o han visto una caída del 90% en la cotización de sus acciones", añade el diario.
El Gobierno de EE UU garantizó en marzo pasado con 29,000 millones de dólares la liquidación de Bear Stearns, y en septiembre rehusó una intervención similar en Lehman Brothers, abstención que causó pánico en los mercados financieros. "La burbuja del crédito ha reventado", señala el periódico. "La economía está escorada. Los inversionistas en el mercado de acciones de EE UU han perdido más de 9 billones de dólares desde hace un año".
"Pero en las industrias en el centro de la crisis, muchos ejecutivos de alta jerarquía se las arreglaron para salirse con fortunas sustanciales", añade.
El diario examinó las declaraciones financieras de 120 compañías que cotizan en el mercado, en sectores como la banca, financiación de hipotecas, préstamos estudiantiles, corretaje de bolsa y construcción de casas. "El estudio mostró que los ejecutivos principales y los miembros de directorios de las firmas embolsaron más de 21,000 millones de dólares durante los últimos cinco años", indica The Wall Street Journal.
Fuente: EFE, EL Pais,

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...