3 jun 2009

El PRI Vs Germán

Germán es el estandarte de la guerra sucia: PRI
Nota de Francisco Reséndiz

El Universal on line Miércoles 03 de junio de 2009;
Señala la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional que los operativos en contra de los cárteles de la droga tienen tintes partidistas
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al presidente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez, de ser "el estandarte" de una guerra sucia para obtener ganancia electoral de los operativos policiales contra el crimen organizado.
Humberto Lepe y Manuel Ángel Núñez Soto, coordinador general de delegaciones del CEN del PRI y delegado del CEN del tricolor en Nuevo León, sostuvieron que las acciones emprendidas contra los cárteles de la droga tienen, en estos momentos, tintes electorales.
Tras respaldar las acciones emprendidas por el gobernador de Nuevo León, Natividad González, contra la delincuencia, sostuvieron que las actividades del crimen organizado se salieron de control durante el sexenio de Vicente Fox y que pese a haber preocupación en la administración Calderón para atender este problema sus resultados son insuficientes.
"Es en los gobiernos panistas en donde por ineficiencia, corrupción y por una administración inadecuada este problema ha crecido de manera desproporcional e inquietante", soltó Núñez Soto, ex gobernador de Hidalgo.
Las dirigentes priistas declararon la preocupación de su partido "por el encono" que, dijeron, se comienza a multiplicar en el dirigente de Acción Nacional. Pidieron pensar en que después de la jornada electoral los partidos políticos deben seguir construyendo a favor del país.
En conferencia de prensa Núñez Soto indicó que "sería ingenuo" pensar que las acciones policiales que desarrolla el gobierno federal en estos momentos no tienen objetivos electorales. Indicó que el combate al crimen debe ser con visión de Estado y no pensando en fortalecer a un partido.
Tras exigir que no se detenga por ningún motivo el combate al crimen organizado el ex gobernador de Hidalgo lamentó que haya una congruencia entre los operativos de las últimas semanas, las declaraciones de Martínez Cázares y la propaganda del PAN.
"Estamos seguros de que esto obedece a un enorme nerviosismo que hay derivado de la información real que trae el PAN sobre la intención del voto en el país. Vamos adelante en Nuevo León, vamos adelante en el país y vamos a tener un triunfo muy fuerte", afirmó.
Indicó que Martínez hace declaraciones altisonantes contra todos, "ayer fue un gobernador, ahora otro y mañana será otro, es claro que es parte de la guerra sucia que el PAN esta instrumentando a través de distintos mecanismos, él la encabeza como estandarte esta guerra sucia.

"A veces nos preguntamos si Germán Martínez es vocero de la PGR o trae información que solamente podrían traer los miembros de seguridad nacional o los aparatos de procuración e impartición de justicia. Eso es raro", señaló.
Dijo que hace unos días en Monterrey el líder panista lanzó una serie de amenazas al anunciar "que se iban a dar unos golpes espectaculares, presumiendo información privilegiada, que si no tuviera un tinte electoral no tendría porque salir de los órganos del combate al crimen".
A su vez Humberto Lepe calificó como "preocupante" y "contradictorio" que se realicen operativos, como el de Michoacán, con una supuesta investigación previa de seis meses y que aun así se arraiguen a los detenidos durante 40 días para comenzar a investigarlos.
"Lamentablemente estamos en proceso electoral y todos los hechos en estos 60 días que tiene el periodo intensivo de campaña, van a generar sospechas de carácter político electoral", puntualizó. vsg

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..