27 oct 2009

Se amplia el plazo para designar Ombudsman

Comunicaciones de la Sen. Rosario Ibarra, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, por la que solicita ampliación del plazo señalado en la Base Octava de la Convocatoria Pública Abierta para designar al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
México, Distrito Federal a 26 de octubre de 2009.
SEN. CARLOS NAVARRETE RUIZ.
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA.
Por este conducto quiero informarle que en sesión celebrada el día de hoy, la Comisión de Derechos Humanos aprobó solicitar al Pleno de esta Cámara Alta la ampliación del plazo señalado en la Base Octava de la Convocatoria Pública Abierta para designar al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Por tanto, se solicita que el referido plazo se amplíe del 29 de octubre al 06 de noviembre de 2009.
ATENTAMENTE.
SEN. ROSARIO IBARRA.
-EL C. SECRETARIO ZOREDA NOVELO: Se recibió una comunicación suscrita por la Senadora Rosario Ybarra de Piedra, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, por la que solicita ampliación del plazo señalado en la base octava de la Convocatoria Pública Abierta para designar al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
-EL C. PRESIDENTE NAVARRETE RUIZ: Señores Senadores: Esta comunicación suscrita por la Senadora Rosario Ybarra, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, viene respaldada por unanimidad por los integrantes de dicha Comisión.
Por ello, está a consideración de la Asamblea el siguiente Punto de Acuerdo:
“UNICO.- La Cámara de Senadores autoriza ampliar el plazo dispuesto en la base octava de la Convocatoria aprobada el pasado 24 de septiembre, para que la designación de la terna de candidatos y la elección del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que ahí se dispone, se realice a más tardar el 6 de noviembre de 2009”.
-Está a discusión el Acuerdo al que se acaba de dar lectura para ver si algún Senador o Senadora desea hacer uso de la palabra.
En virtud de que no hay oradores inscritos, consulte la Secretaría a la Asamblea, en votación económica, si es de aprobarse el acuerdo presentado.
-EL C. PRESIDENTE NAVARRETE RUIZ: Aprobado el Acuerdo por el que se amplía el plazo para la designación de la terna de candidatos y la elección de quien ocupe la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Publíquese en la Gaceta del Senado y comuníquese a las Comisiones de Derechos Humanos, de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera

No hay comentarios.:

Un trago por Leduc en La Jalisciense