13 jun 2012

Primeras planas hoy, 13 de junio de 2012

Las primeras planas hoy 13 de junio de 2012
Hoy es miércoles 13 de junio de 2012; faltan 17 días y horas para la Jornada electoral 2012; y justo a dos semanas de campañas; dice el Presidente Calderón que la elección “NO está decidida y que cualquiera de 3 punteros puede ganar"
EL UNIVERSAL
"Cualquiera de 3 punteros puede ganar"
El presidente Felipe Calderón aseguró ayer que la elección del próximo 1 de julio no está decidida y que cualquiera de los tres punteros puede ganar. En conferencia de prensa para hablar de la reunión del G-20 que tendrá lugar en Baja California Sur, pidió no subestimar a los votantes, sobre todo a los jóvenes que por primera vez van a sufragar, "porque son capaces de discernir quién les convence".

·         Estados Unidos desbarata red de "lavado" Zeta

El Departamento de Justicia y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos desarticularon una red de lavado de dinero del cártel de Los Zetas en la cual la cabeza visible era José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel, El Z-40, uno de los dos principales líderes del grupo.

·         Comienza de manera formal el proceso de licitación para tv
Federación (DOF), el proceso para poner en marcha la licitación de frecuencias de televisión abierta digital. Expertos dijeron que dicha licitación propiciará una mayor competencia en la industria. En los siguientes meses la Cofetel publicará la convocatoria para la licitación de nuevas concesiones en el DOF.

REFORMA
·         Dan megagolpe a Zetas...¡en EU!
Desmantelan empresa de caballos de carreras señalada por lavar millones de dólares. La presencia de miembros de Los Zetas en la carrera de caballos All American Futurity muestra la infiltración del cártel para lavar dinero en EU.

·         Se endeuda Bancomext por turbinas 'perdidas'
Bancomext se endeudó para conseguir 32 mdd que adelantó a FGG Enterprises LLC, para garantizar la entrega de 3 turbinas a la CFE, lo cual no sucedió.

·         Alienta Calderón esperanza de Josefina Vázquez Mota
A 19 días de que se efectúen los comicios, el Presidente Felipe Calderón, mantuvo ayer viva la llama de la esperanza de Josefina Vázquez Mota, quien se encuentra en tercer lugar en las encuestas de preferencia electoral.

________________________________________
MILENIO
·         Poiré: aclarar "no es hacer propaganda"
Señala el secretario de Gobernación que si algún candidato a la Presidencia da cifras equivocadas, el gobierno saldrá a corregirlos.

·         Hallan 14 cuerpos en un vehículo en Veracruz
Los restos fueron encontrados en 20 bolsas negras; los cuerpos son de 12 hombres y dos mujeres; “por fortuna, en el estado cada vez son menos los casos” de matanzas: Duarte.

·         Tiran negocio a Zetas
Debido a estos hechos, el consulado estadunidense en Matamoros alertó a sus connacionales a extremar la vigilancia y cuidados.

________________________________________
EXCÉLSIOR

·         Calderón: La elección no está decidida
“No subestimemos a los votantes”, indicó el Presidente; asegura que respetará cualquier opción que tome el electorado.
Iusacell y Telefónica forman una alianza
Las empresas de telefonía buscan minimizar costos y optimizar la infraestructura. Analistas del sector observaron que la compartición de infraestructura es una tendencia global .

·         10 estados ubican 53 municipios vulnerables
El resto de las entidades aún no informan a la Procuraduría General de la República; en tres días se vence el plazo.

________________________________________
LA JORNADA

·         Entra de lleno Calderón en la lucha electoral
Señala que el revire a López Obrador lo realizó por interés público.

·         Peña Nieto pide a seguidores no caer en el hostigamiento
Somos el proyecto que no va a dividir a México, expresa en mitin en Izúcar.

·         Ordena el IFE retiro de espot priísta del charolazo
Acepta comisión la queja de Luis Creel; Bejarano también protestó. El empresario alegó que se le calumniaba.

________________________________________

LA RAZÓN
·         Turba ataca a convoy de Peña
En puebla, manifestantes persiguen y se lanzan a golpes sobre el vehículo en el que viajaba el priista. El candidato del PRI llama a la serenidad, pero prevé que arreciará la guerra sucia en su contra.

________________________________________
LA CRÓNICA
·         Atacan convoy de Peña; el candidato pide calma
Puebla. Cerca de 200 jóvenes que se autodeclararon integrantes del movimiento estudiantil, pasaron de las consignas e insultos a lanzar palos y piedras (primero en Izúcar de Matamoros y luego en Tepeaca) contra partidarios y el propio candidato w Golpean al diputado David Huerta.

________________________________________

EL FINANCIERO
·         Mejora expectativa de crecimiento para México

El Banco Mundial elevó el pronóstico de crecimiento de México para este año de 3.2 a 3.5 por ciento y para 2013 de 3.7 a 4 por ciento.

·         Récord del bono español a 10 años
Por primera vez en la historia del euro, la prima de riesgo de España llegó a un máximo de 543 puntos base, aunque al final del día cedió a 528.

·         La elección no está decidida: Calderón; arreciará la guerra sucia: Peña Nieto
La elección presidencial aún no está decidida, respondió el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, a quienes dan por descontada la derrota de Josefina Vázquez Mota. "Cualquiera de los 3 punteros puede ganar", añadió.

EL ECONOMISTA

·         España se agrava a pesar del rescate
Los bancos españoles Santander y BBVA se beneficiaron en medio de la crisis económica global de la diversificación de sus filiales, principalmente, en Latinoamérica; sin embargo, éstas no son inmunes a lo que pase en el contexto internacional, consideró Fitch.

·         Inicia proceso de licitación de frecuencias de TV abierta

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...