17 oct 2012

Busca PGR exhumar a padres de 'El Lazca'

En el sistema acusatoria dicha acción requeriría el aval del juez de control.

Busca PGR exhumar a padres de 'El Lazca'

salinas
El titular de la SIEDO dijo que no han podido localizar a las hermanas del narcotraficante.
Foto: Archivo
El Ministerio Público está a la espera de que las autoridades sanitarias otorguen los permisos correspondientes

Rolando Herrera

Ciudad de México (17 octubre 2012).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) exhumará los restos de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", para poder obtener material genético que permita identificar al capo, informó el subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Cuitláhuac Salinas.
El funcionario indicó que los restos de los padres del líder de Los Zetas fueron ubicados en Hidalgo y que el Ministerio Público está a la espera de que las autoridades sanitarias otorguen los permisos correspondientes para poder hacer la exhumación.
"Estamos tratando de localizar a los familiares, lamentablemente no ha sido posible, encontrar a los hermanos, perdón, en este caso las hermanas, que son las directamente vinculadas en esta rama de parentesco", comentó.
"Lo que sí, ya fueron localizados los lugares donde fueron inhumados los padres, estamos en los trámites precisamente para la obtención de los permisos correspondientes para en su caso la exhumación, para poder obtener el perfil genético de ellos".
Salinas indicó que el trabajo de identificación genética será complejo debido a que los padres de "El Lazca" tienen varios años de muertos.
Lazcano fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina el 7 de octubre pasado en Coahuila, sin que se supiera en ese momento que se trataba del líder de Los Zetas.
Las autoridades, gracias a las huellas dactilares, lograron horas después identificar al presunto capo, sin embargo, el cadáver fue robado de una funeraria de la localidad de Progreso.
El sábado, el subprocurador informó que buscarían a familiares directos del narcotraficante para obtener muestras de ADN.

Hora de publicación: 09:28

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...