18 dic 2012

Pena de muerte en EU

Connecticut el Estado donde Adam Lanza cometió la peor masacre conocida en su tipo en EU, acabó con la pena de muerte.
La Cámara de Representantes estatal aprobó la anulación por 86 votos a favor y 62 en contra
Hace unos meses- abril de 2012-, Connecticut, gobernado por los demócrata se convertieron en el estado número 17 que habrá abolido la pena de muerte de sus ordenamientos jurídicos (sobre un total de 50).
La Cámara de Representantes de Connecticut aprobó por 86 votos a favor y 62 en contra, tras más de nueve horas de debate, abolir la pena capital. Una semana antes había hecho lo mismo el Senado.
 Tan sólo una persona ha sido ejecutada en ese Estado en los últimos 52 años, con el dato añadido de que el condenado solicitó ser ejecutado.
La máxima pena será sustituida por la cadena perpetua. La ley no es retroactiva y no se aplicará a los 10 reos que en este momento están en el corredor de la muerte de Connecticut.
En los últimos cinco años, otros cuatro Estados han acabado con la brutal práctica de la pena de muerte -Illinois, Nuevo México, Nueva Jersey y Nueva York.
Desde que el Tribunal Supremo reinstaurase la pena capital en 1976, en Estados Unidos se han cometido ,.289 ‘homicidios legales’. En total, 3.199 personas (según datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, DPIC) esperan en los corredores de la muerte a que les llegue su turno, con una espera media de 15 años desde que se dicta la condena hasta que se les coloca la inyección letal en el brazo.
http://www.deathpenaltyinfo.org/

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...