19 feb 2013

Agenda martes 19 de febrero de 2013


   Agenda Política de hoy, martes 19 de febrero de 2013:
08:00 EPN encabezó ceremonia por el Día del Soldado y viaja en visita de Estado a Costa Rica
11:00: Javier Sicilia y varias ONGs presentaron  a senadores propuesta de reforma a la Ley General de Víctimas
15:00: Se prevé que se reanude la mesa de diálogo en el CCH

2.    La agenda del Presidente en Costa Rica.
El Presidente Peña Nieto viajará este martes 19 de febrero a Costa Rica para realizar una Visita de Estado y reunirse con sus homólogos de Centroamérica, en el marco de la I Cumbre México-Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
La visita obedece a una invitación que le hiciera la Presidenta de ese país, Laura Chinchilla Miranda.
El programa de la Visita comprende reuniones en privado con su homóloga costarricense, con quien conversará sobre los principales temas de la agenda bilateral e internacional; un encuentro con el pleno de la Asamblea Legislativa y con magistrados de la Corte Suprema de Justicia; y una reunión con el Alcalde de San José.
El segundo día de su estancia, el Presidente de México participará con sus homólogos centroamericanos en la I Cumbre México-SICA. Durante el encuentro, los Jefes de Estado y de Gobierno abordarán aspectos prioritarios para la región en el plano del desarrollo, incluyendo salud, educación y combate a la pobreza, así como los relacionados con infraestructura, inversiones y comercio. En materia de cooperación, los mandatarios revisarán aspectos relacionados con el Fondo de Infraestructura para países de Mesoamérica y el Caribe (Acuerdo de Yucatán).
El SICA es un organismo internacional creado en 1991. Su objetivo es realizar la integración de Centroamérica para constituirla como región de paz, libertad, democracia y desarrollo. Los países miembros son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice. La República Dominicana participa como Estado Asociado. México participa en la categoría de observador regional desde 2004.

·      Ayer el Presidente estuvo en Chihuahua en la reunión de la Conago y por la noche participó en la ceremonia de Conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...