19 feb 2013

Nombra el papa obispo en Chiapas


 De los últimos nombramientos del  Papa Benedicto XVI
Este martes 19 de febrero de 2013 y a pocos días de dejar el cargo, Benedicto XVI nombró a Mons. Fabio Martínez Castilla, hasta ahora Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas, como nuevo Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Dice el boletín de la Sala de Prensa del Vaticano que Tuxtla Gutiérrez la capital del estado de Chiapas. Es la ciudad más poblada del estado con una población de más de medio millón de habitantes además de ser el principal centro económico del estado. 

Fabio Martínez Castilla nació en 1950 en Isla Mujeres, Qiuintana Roo. , realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario de la Archidiócesis de Yucatán y fue ordenado sacerdote en 1977.
Entre otros cargos ha sido vicario parroquial de los Santos Reyes, formador de seminario, capellán de los Hermanos Maristas, vicario parroquial de Santa Ana, Yaxcabá y Dzitás, y párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Tizimin. De 1986 a 1994 fue misionero fidei donum en la diócesi de Uige en Angola".
Tras regresar a México además de párroco de la parroquia de Tizimin, fue nombrado vicario parroquial de San Francisco de Asís, en Umán, y director diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Asimismo fue nombrado obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas en 2007.
E la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal mexicana fue elegido responsable de la Dimensión para la Pastoral Misionera y miembro del Consejo Permanente para el trienio 2012-2015.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...