18 mar 2013

El informe vatileaks


 El Papa Francisco ya tiene a su disposición el informe sobre la filtración de documentos secretos del Vaticano, según ha confirmado el portavoz de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi.
 Lombardi ha indicado que el Papa Francisco "ha tenido muchos asuntos estos primeros días de su pontificado" por lo que ha precisado que "no cree que haya tenido tiempo" para leer el documento en el que, entre otros aspectos, se abordan problemas de la curia romana. Por ello, ha apuntado que le asombraría lo contrario.

El Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, decidió que el informe sobre el caso conocido como vatileaks se dejaría reservado exclusivamente para el nuevo Pontífice.
El informe, redactado por una comisión cardenalicia presidida por el español Julián Herranz, es fruto de una investigación, paralela a la judicial que acabó con la condena del exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, por la filtración de documentos reservados. Sin embargo, Benedicto XVI decidió perdonar al exmayordomo, que ha dejado de trabajar en el Vaticano.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...