19 jul 2013

Desechados dos de 4 solicitudes de amparo


Dos de las cuatro solicitudes de amparo presentadas por la defensa de Miguel Ángel Treviño Morales, fueron rechazadas debido a errores procesales; la primera demanda de garantías, dirigida contra el titular de la PGR, fue rechazada por el juzgado -e miércoles, debido a que no fue ratificada por la defensa de Treviño Morales. El segundo rechazo ocurrió un día después -este jueves, debido a que el escrito de demanda fue dirigido contra una autoridad inexistente de la SEIDO determinó el Juzgado Primero de Distrito de Amparo del Distrito Federal
Con esta resolución solo quedan dos demandas de garantías activas, de las cuatro que interpuso el denominado Z 40.
La jueza Sandra Leticia Robledo Magaña determinó desechar el juicio, porque el Z40 no citó correctamente a las autoridades contra las que buscaba proteger sus datos personales, derecho que tiene cualquier persona cuando se ampara. Las que siguen vigentes son su alegato de que fue detenido ilegalmente por personal de la Secretaría de Marina en Anáhuac, Nuevo León, y otro más para no permanecer incomunicado o ser sometido a malos tratos.

El Z 40, está acusado de 47 distintos delitos en EU, incluidos secuestro, tráfico de drogas, lavado de dinero y uso de menores para cometer ilícitos. En el expediente se señala a una veintena de cómplices por el delito de “conspiración” para cometer homicidios y utilizar armas de fuego para traficar mariguana y cocaína. En el caso número L-08-244, iniciado en abril de 2008, se detalla que Morales Treviño importó mil kilogramos de esos estupefacientes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Estados Unidos.
En México se le vincula con el homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, ocurrido en octubre de 2012, y con el asesinato de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
Aún no se ha definido cuándo podrá declarar ante la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, que busca interrogarlo para saber qué rol tuvo en el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de esa entidad.
El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos pidió a las autoridades no ser “sanguinarias” con Treviño Morales y garantizar un juicio justo. “Se dice que fue un hombre sanguinario, pero el Estado, el gobierno y la autoridad no deben ser sanguinarios con él, deben ser legales”, dijo en Coahuila. El panista acudió como invitado especial a la inauguración del Proyecto Fénix, de la empresa Altos Hornos de México.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..