24 jul 2013

General Roberto Miranda Moreno, hombre del Presidente


Los hombres del Presidente
Comunicado.....Los Pinos, 23 de julio de 2013

“Los hombres del Presidente debemos de conducirnos con rectitud, honestidad y lealtad, sobre todo porque las responsabilidades que tenemos encomendadas son altamente especializadas y delicadas. Son funciones de seguridad nacional”, afirmó el General Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, al encabezar hoy el Sorteo Mayor 3460 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), conmemorativo del Centenario del Estado Mayor Presidencial (EMP), Cien Años de Lealtad Institucional.
En el antiguo edificio El Moro de la Lotería Nacional, el General Roberto Miranda Moreno agradeció a la Directora General de la institución, María Esther Scherman Leaño, el alto honor que tiene para el EMP el que por primera vez en la historia “la Lotería Nacional nos distinga con la oportunidad de emitir y sortear un billete, precisamente en conmemoración a los Cien Años de Lealtad Institucional”.

En ese contexto, reconoció el trabajo inalcanzable que realiza la Lotería Nacional en beneficio de los mexicanos desde hace 242 años, ya que sus resultados se reflejan en obras públicas, fomento a las artes, asistencia social ante desastres y emergencias, desayunos escolares, protección ecológica, dotación de equipo o instrumental y prótesis para centros de salud.
Explicó que en el billete conmemorativo se plasmaron detalles de la epopeya de los capitanes Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís, integrantes del Estado Mayor del entonces Presidente Francisco I. Madero, quienes “jamás abandonaron al Presidente de la República, y por ello son ejemplo a seguir para todos nosotros”. Ambos, agregó, fueron hombres valerosos que defendieron al Presidente Madero el 18 de febrero de 1913, al dar muerte a quienes intentaron detenerlo en esa fecha.
El General Roberto Miranda afirmó que las actuales generaciones del Estado Mayor Presidencial “somos leales al Presidente de la República”, y dijo que “velar por su seguridad y la de su familia, significa un compromiso de honor con la patria”.
En ese sentido, señaló que los hombres y mujeres que integran esta institución “estamos dispuestos a entregar la propia vida en defensa y protección del Presidente de la República cuando la situación así lo exija”.
Expresó que “los hombres del Presidente debemos de conducirnos con rectitud, honestidad y lealtad, sobre todo porque las responsabilidades que tenemos encomendadas son altamente especializadas y delicadas. Son funciones de seguridad nacional”.
Indicó que “la misión de nuestro Estado Mayor Presidencial implica mostrar fortalezas, permanecer alerta, sereno y firme ante las adversidades y controlar las situaciones en un marco absoluto de respeto a los derechos humanos”.
A su vez, la Directora General de la Lotería Nacional, María Esther Scherman Leaño, expresó que los integrantes del Estado Mayor Presidencial representan para los mexicanos dos palabras que no tienen forma de sopesarse: La Paz. “Gracias a ustedes, los mexicanos hemos vivido cien años en paz”, resaltó.
Destacó el elevado espíritu patriota y la lealtad que distingue a los miembros del EMP. “Ustedes traen a México en las venas”, enfatizó a los generales, oficiales y tropa de la dicha institución presentes en el salón de sorteos de la Lotería Nacional.
El Jefe del EMP recibió una réplica del billete del Sorteo Mayor conmemorativo de manos de la Directora General de la Lotería Nacional, María Esther Scherman Leaño, y, con ella, dio el campanazo de inicio al sorteo respectivo. Además, se tomó la fotografía tradicional con los niños gritones de la Lotenal.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...