3 jul 2013

Las primeras planas en los medios impresos hoy miércoles 3 de julio


Las primeras planas en los medios impresos hoy miércoles 3 de julio;

MILENIO: No toleraré la interferencia en comicios: Peña
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no tolerará la injerencia de funcionarios federales en las elecciones del próximo domingo en 14 estados.“No se permitirá ni se tolerará que ningún funcionario federal interfiera en los procesos electorales”, advirtió al ofrecer que su gobierno actuará para que haya transparencia, equidad y legalidad en los comicios.

·      Busca AN evitar casos como el de Góngora

El PAN en la Asamblea Legislativa entregó a la Comisión de Gobierno la iniciativa de ley para reformar artículos tanto del Código Civil como del Penal del Distrito Federal, para evitar que ex servidores públicos utilicen las influencias de los cargos que ocuparon en asuntos legales. El proyecto, denominado ley anti-Góngora, propone adicionar un segundo párrafo al artículo 311 del Código Civil, con lo que se precisaría que el juez no podrá conceder la disminución en el monto de la pensión bajo el argumento de que el acreedor es una persona en situación de vulnerabilidad o privado de sus derechos civiles por enfermedad.

·      Sustraen a 10 niños por 'engaño telefónico'


Diez niños de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del norte de Cuernavaca fueron sustraídos por dos profesores y una menor de edad. Todos fueron localizados posteriormente por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. El gobernador Graco Ramírez aseguró en su cuenta de Twitter que la policía localizó a los infantes en el hotel España, a unos pasos del Palacio de Gobierno, y que había detenidos.

EXCÉLSIOR: Peña: no se tolerará injerencia
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal trabaja en el ámbito de su competencia para asegurar equidad, legalidad y transparencia en las elecciones locales del próximo domingo 7 de julio en 14 estados de la República. “Como parte de esta responsabilidad, no se permitirá ni se tolerará que ningún funcionario federal interfiera o tenga injerencia en los procesos electorales”, dijo en Los Pinos en el marco del anuncio de una inversión para el sector turístico del país.

·      Hallan calcinado a socio del Heaven
El cuerpo del tercer dueño del antro Heaven, de la Zona Rosa, donde el pasado 26 de mayo fueron desaparecidas 12 personas, fue encontrado junto con otros dos cadáveres en Huitzilac, Morelos.

·      Bloquean avión de Evo
Francia y Portugal pusieron en riesgo la vida del presidente Evo Morales, al revocar los permisos de aterrizaje y sobrevuelo por sus territorios, ante las “sospechas infundadas” de que el ex técnico de la Agencia Central de Inteligenia  de Estados Unidos (CIA), Edward Snowden, pudiera viajar a bordo de la aeronave,  por lo que el mandatario boliviano tuvo que aterrizar de emergencia en Viena, denunció ayer el canciller David Choquehuanca.


REFORMA: Dan respiro a Michoacán
A cuarenta días del ingreso del Ejército a la región michoacana de Tierra Caliente, se vive una tensa calma. Bajó la violencia pero no la crispación. La intermitente vigilancia de soldados trepados en hummers equipadas con ametralladoras, y las cintas de cartuchos que se balancean con el meneo de los vehículos, y de camionetas con policías federales, transmite tranquilidad. 

·      Bullean a hijo de capo y pagan con su vida
Dos adolescentes de 15 años fueron asesinados después de burlarse del hijo de un capo del narcotráfico. El Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera, indicó ayer que dicha versión fue proporcionada por un joven de 17 años detenido, extraoficialmente se le identificó como Isaac, quien está implicado con la desaparición hace dos semanas de los menores.

·      Hallan calcinado a socio de Heavens
Dax Rodríguez Ledezma, uno de los tres socios del Heavens After, fue privado de la libertad cuando salía de un cine con su novia Heidy Fabiola Rodríguez Velasco y la prima de ésta, Diana Guadalupe Velasco Peña, en Iguala, Guerrero; dos días después, el 22 de junio, sus cuerpos fueron encontrados calcinados en un camino de terracería, en la comunidad de Coajomulco, a 150 metros de oficinas municipales de Huitzilac, en Morelos.

EL UNIVERSAL: Atoran fallo por gastos en 2012
La discusión y votación del dictamen que propone sancionar con 394 millones de pesos a los siete partidos por rebasar el tope de gastos de las campañas de 2012 se aplazó en el Instituto Federal Electoral para una próxima sesión, aún sin fecha. El diferimiento se dio de manera automática debido a que la falta de un noveno consejero causó dos empates seguidos.

·      DF: ven 136 puntos de narcomenudeo
La Procuraduría General de la República (PGR) y laProcuraduría General de Justicia del Distrito Federal(PGJDF) tienen identificados 136 puntos de narcomenudeo en la capital del país. Un informe de la PGR indica que fue a través del intercambio de información con su homóloga capitalina que se ubicaron los sitios de venta.

·      Peña ofrece equidad
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República no permitirá ni tolerará que funcionarios federales interfieran o tengan injerencia en la jornada electoral que vivirán el próximo domingo 14 entidades del país.

LA JORNADA: Merma de ingresos, origen del déficit en el IMSS
Los problemas financieros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se originan, principalmente, del déficit que enfrenta el seguro de enfermedades y maternidad (SEM), estimado en más de 40 mil millones de pesos en 2013, y la carga que representa para el organismo, en su carácter de patrón, el pago del régimen de jubilaciones y pensiones (RJP) de 231 mil 800 trabajadores en retiro y casi 300 mil que en los próximos años serán acreedores de ese derecho. Así lo señala el Informe sobre la situación financiera 2012-2013 que el organismo entregó al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Unión el pasado fin de semana.

·      Países europeos niegan paseo aéreo a Evo Morales
El presidente Evo Morales tuvo que aterrizar en Viena, luego de que Francia, Portugal e Italia le negaron hacerlo en su espacio, por sospechas de que transportaba al fugitivo estadunidense Edward Snowden, lo que fue desmentido por La Paz.

·      Plagio virtual de 10 niños en guardería de Morelos
Diez niños de entre dos y ocho años de edad fueron sacados de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) por dos maestras, después de que el director recibió una amenaza telefónica. El secuestro virtual terminó horas después, cuando los pequeños fueron localizados comiendo en el restaurante del hotel España, en el centro de la ciudad.

LA RAZÓN: Cero tolerancia a quien interfiera en comicios: EPN
A cinco días de las elecciones en 14 estados del país, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que “no se permitirá ni tolerará que ningún funcionario federal interfiera o tenga injerencia en los procesos electorales”.

·      Envenena 500 Toneladas de peces planta clandestina
Un derrame de miles de litros de melaza por parte de una empresa clandestina, provocó la muerte por contaminación de más de 500 toneladas de peces en la presa Hurtado, también conocida como Los Valencia, en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

·      Dueño del Heaven aparece calcinado; huía de la policía
En su afán de escapar de la policía, Dartx Ledesma, uno de los socios del after Heaven, huyó junto con su novia a Iguala, Guerrero, para buscar donde esconderse. Sin embargo, allá fue cazado por un grupo de hombres que lo torturaron, lo asesinaron y finalmente lo calcinaron.

Columnas políticas:

Bajo Reserva. El Universal
A cinco días de que se celebren elecciones en 14 entidades del país, el nerviosismo llegó ya hasta la sede nacional del PRI, particularmente a la oficina de la presidencia que ocupa César Camacho Quiroz. Nos aseguran que la dirigencia priísta ya no está tan segura de continuar con su “racha ganadora” (…). La inquietud se centra en Baja California, donde las más recientes encuestas ofrecen un empate absoluto (…). Otro caso curioso lo representa Sinaloa, donde la atención se centra en Mazatlán. Ahí el PAN la tenía ganada, pero pifias de última hora pueden hacer que el triunfo caiga en el PRI.

Tres senadores panistas regresaron a las arcas de su bancada los 430 mil pesos que les fueron depositados en sus cuentas “por error”. Gabriela Cuevas, María del Pilar Ortega y Javier Lozano (…). Con ellos, suman aproximadamente 12 los senadores que ya regresaron los recursos. Otros fueron: Jorge Luis Preciado, Ernesto Cordero, Silvia Garza, Laura Rojas y Jorge Luis Lavalle. También Ernesto Ruffo, Marcela Torres Peimbert, Víctor Hermosillo y Javier Corral. Pero aún falta la mayoría del grupo. (…)

Hoy vence el plazo para que las tres empresas que ganaron la licitación para la compra de 240 mil laptops presenten ante la Secretaría de Educación Pública sus razones sobre el incumplimiento en la entrega de garantías de casi 80 millones de pesos sobre la adquisición de esos equipos. Al interior de la secretaría, (…) prevén que el contrato con estas firmas quede rescindido por completo, y que la negociación continúe en los próximos días con quienes ocuparon los segundos lugares. En principio se dijo que las computadoras serían entregadas al inicio del ciclo escolar en septiembre; después, que en octubre, y ahora (…) en noviembre.

El próximo octubre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto asumirá la copresidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto. Esta iniciativa multilateral busca compromisos concretos de los gobiernos con la transparencia, aumentar la participación ciudadana, combatir la corrupción y aprovechar nuevas tecnologías para robustecer la gobernabilidad. De acuerdo con algunas de las organizaciones que la integran, México tendría que refrendar el compromiso político hecho por el presidente Peña Nieto ante el G8 (…)

México será la sede de la próxima Cumbre Iberoamericana. Cancilleres de habla hispana y portuguesa de América y Europa, reunidos ayer en Panamá, decidieron relanzar este mecanismo, por lo que la diplomacia mexicana, que encabeza José Antonio Meade, (…). La Cumbre en México, que se realizará a finales de 2014, será una prueba para ver si es posible hacer más ágiles y fructíferos estos encuentros entre los jefes de Estado y Gobierno.

Trascendió. Milenio Diario
Que la plana mayor del PRI, con César Camacho a la cabeza, arropará el domingo a su candidato al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti (…)
 Que las cosas han cambiado tanto en Guanajuato, que quien fuera candidato del PRI a la gubernatura, Wintilo Vega, es ahora un nuevo valor del PAN en ese estado (…)

Que en los medios de comunicación y los círculos políticos veracruzanos dicen que por más que hacen cuentas no les cuadran los tiempos del presunto plagio del aspirante a regidor por el PAN en Boca del Río, Carlos Valenzuela, hombre cercanísimo a Miguel Ángel Yunes. Y es que si, como dijeron Yunes y el líder del PAN, Gustavo Madero, el candidato fue secuestrado a las 10 de la mañana y a las 11 estaba en su casa (…)

Que en Los Pinos están de plácemes, porque el canciller José Antonio Meade consiguió que México sea la sede de la Cumbre Iberoamericana 2014, que se realizará en Veracruz.

Que en el GDF han hecho ajustes en su política de comunicación. Todo el gabinete tiene la instrucción de no adelantar ningún proyecto o programa hasta que lo aborde o anuncie el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (…)

Que empleados de Alejandro Iglesias Rebollo, identificado como dueño del table dance Cadillac, donde el sábado fueron rescatadas 46 mujeres víctimas de trata y explotación sexual, ya se acercaron a ellas para amenazarlas (…)

Frentes Políticos. Excélsior
Mano dura. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no permitirá que ningún funcionario federal interfiera en el proceso electoral del domingo. Se garantiza que el voto será, como debe ser, libre y secreto. El primer mandatario afirmó que las instituciones estarán coordinadas para vigilar el buen ambiente en los 15 estados donde habrá comicios.

Ahora resulta que, de acuerdo con la percepción de Gustavo Madero, líder del PAN, son los gobernadores quienes crispan el clima político y, además, existe un riesgo si el gobierno interviene en las elecciones. Olvida la ebullición del albiazul. Dice que el Pacto por México y los acuerdos políticos estarían en riesgo cuando son ellos quienes se levantan de la mesa cada que se les antoja (…)

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, lamentó que el IFE quiera multarlos por excederse en los gastos de campaña. Tras la vergüenza de ser señalado como el único candidato presidencial que rebasó los topes, se lanzó en descalificaciones. Señaló que debido a los altos sueldos de consejeros y magistrados “están maiceados” y los tacha de corruptos por multar a la coalición que enarboló su pretensión por la silla presidencial (…)

La urgencia del consejero número nueve se dejó sentir, una vez más y en el IFE, y bajo este pretexto pospusieron la discusión de multas de campañas. Se enfrascaron en una discusión de más de dos horas para determinar si se podía sacar o no de la sesión el asunto. Debido al empate 4-4 durante la votación, Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente, explicó que por reglamento tendría que enviar el asunto para otra sesión (…)

La pregunta muy pronto será si Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, y su grupo de abogados podrán contener todo el futuro legal que les espera. Granier Melo permanece en el área de enfermería del Reclusorio Varonil Oriente debido a la afección cardiaca que padece. De un momento a otro le será dictada su situación legal por el cargo de defraudación fiscal, pero en Tabasco, si llega a regresar, le espera lo peor. Arturo Núñez Jiménez, actual mandatario, advirtió que cuando Granier concluya su proceso federal le falta enfrentar la parte local, que es el agravio mayor de la demanda en su contra (…)

Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán con licencia, mostró señales de una franca recuperación. Qué gusto, ahora que está a escasas tres semanas de que concluya la licencia concedida para ausentarse de su cargo. Salvador Galván Infante, diputado local priista, dijo que, aunque el Congreso del estado no ha recibido ninguna notificación oficial de su retorno, en lo personal sabe que tras haber sido intervenido quirúrgicamente se está recuperando favorablemente (…)
Reforma, F. Bartolomé
Seguramente este día en el consulado mexicano en Milán alguien pidió en el desayuno un té de tila (…) Y no es para menos, ya que todo indica que la gestión de Marisela Morales al frente de la PGR sufrirá un nuevo -y durísimo- revés. Un juez federal cerró la instrucción de los otros cinco militares de alto rango a los que el gobierno de Felipe Calderón acusó de haberse involucrado con el tráfico de drogas. Se trata de los generales Ricardo Escorcia, Rubén Pérez y Roberto Dawe; el teniente coronel Silvio Hernández y el mayor Iván Reyna, presos por cortesía de testigos protegidos como el famoso y desacreditado “Jennifer” (…)

No se necesita una laptop para sacar la cuenta de que, a más tardar mañana, deberá haber luces sobre la tan salpicada licitación de la SEP para adquirir 240 mil equipos de cómputo. La empresa ganadora del concurso tenía cinco días hábiles, que concluyen este jueves, para responder por qué diablos no ha cumplido, ni siquiera, con las primeras etapas del proceso, como lo es la entrega de la fianza correspondiente. Hay quienes afirman que no es por falta de ganas, sino porque simple y sencillamente no encuentran afianzadora que se aviente a respaldar a este consorcio, dada su nula experiencia en el tema (…)

La nueva edición de El Manual de la Política Mexicana establece: “Si no puedes cumplir las reglas, haz otras. Si tampoco así lo logras, ¡sáltatelas!”. Y si no lo creen, nomás vean lo que está pasando en el IFAI, donde después de dos intentos fallidos, van a aventarse una pirueta legal para nombrar a su nuevo vocero. El instituto reformó su estatuto profesional de carrera, de tal forma que excluyó del mismo a la Dirección General de Comunicación Social y Difusión, puesto vacante desde febrero (…)

Pepe Grillo. La Crónica de Hoy
El presidente Enrique Peña Nieto hace su parte para despresurizar el ambiente pre-electoral. Advirtió que no permitirá que ningún funcionario federal meta las manos en las elecciones. (…) Peña Nieto pretende que el próximo domingo 7 se registre una fiesta democrática, que demuestre madurez y civilidad. No será sencillo. (…)

Desde que se conoció el caso de los desaparecidos en el bar Heaven muchos ojos voltearon al estado de Morelos. Dicen los que saben que hay un vínculo entre grupos criminales que operan en el estado de Morelos y en la colonia del mismo nombre en el Distrito Federal. El hallazgo del cuerpo calcinado de uno de los socios del antro Heaven en la zona Huitzilac, conmocionó. (…) El macabro hallazgo disparó las alarmas entre los familiares y amigos de los desaparecidos, cuya situación hoy es más incierta que nunca.

Hay que abrir un espacio para las buenas noticias, que también las hay. Ayer la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció que de enero a mayo se registró un incremento de 7.5 por ciento de visitantes extranjeros vía aérea. También se dio a conocer que la empresa estadunidense Apple Leisure Group invertirá más de 600 millones de dólares en complejos hoteleros en el país. (…) También ayer, en otro evento, Miguel Torruco, secretario de Turismo del DF, presentó la campaña promocional de la capital a nivel internacional. (…)

Al publicarse la convocatoria para la elección del nuevo rector de la Universidad Veracruzana, tomó fuerza el nombre de Víctor Arredondo Álvarez para ocupar dicha posición. (…) Arredondo Álvarez ya fue en un primer período rector de esa casa de estudios (…). También se desempeñó como secretario estatal de Educación Pública.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación reportó la aplicación del ejercicio presupuestal conforme a lo programado al cierre del 30 de junio, con la inversión de 44 mil 792.3 millones de pesos. Este monto ejercido representa el 96.99 por ciento respecto al disponible. (…)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, enviará al congreso local la iniciativa de reformas para permitir las candidaturas independientes en las contiendas electorales de ese estado. Otras figuras que propone Eruviel Ávila son la consulta popular y la de iniciativa ciudadana, con las que se les otorgarán más derechos y poder a los ciudadanos mexiquenses.

Redes de Poder. Reporte Indigo
Lo que sucedió en Veracruz con el supuesto “levantón” del panista Carlos Alberto Valenzuela, sigue generando confusión. Para algunos fue la sombra de la derrota que trae tan nervioso a Gustavo Madero, lo que lo motivó a denunciar que un candidato de su partido había sido secuestrado en Boca del Río. Sin embargo, más se tardó el presidente del PAN en hacer la denuncia que la procuraduría general de justicia de Veracruz en desmentirlo (…)

Los consejeros del IFE Leonardo Valdez Zurita, Macarita Elizondo, Marco Antonio Baños, y Francisco Guerrero ratificaron ayer sus simpatías por el PRI. Y es que no hay otra forma de explicar su reiterada pretensión para que el Consejo General del IFE aprobara en su sesión el inequitativo dictamen preparado por Alfredo Cristalinas, Jefe de la Unidad de Fiscalización (…) ¿En qué cabeza cabe que el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto en el Estadio Azteca solo costó 46 mil 845 pesos?

Mientras que los panistas intentan desprestigiar al candidato priista Fernando Castro Trenti en Baja California, los priistas reviraron con una denuncia de hechos ante la PGR en contra del exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva. Aunque la denuncia no tipifica explícitamente los delitos, al guanajuatense se le podría acusar de abuso de autoridad, ejercicio indebido de la función pública, peculado, cohecho y hasta enriquecimiento ilícito, a decir de los priistas (…) Por su parte, el también secretario general adjunto de elecciones del PAN, trató de zafarse alegando que la denuncia no es su contra, sino en contra de quien resulte responsable (…)

Itinerario Político / Las elecciones matan a 15. El Universal, Ricardo Alemán
Si hace años algún pitoniso hubiese aventurado que aspirar a un puesto de elección popular hubiese sido igual a comprar un boleto a la muerte, nadie lo hubiera creído -y menos imaginado-. Ser candidato y ser votado era la sublimación de la responsabilidad ciudadana. Hoy aspirar a un puesto de elección popular y aventurarse a participar en una elección estatal o municipal es jugarse la vida. ¿Por qué? Porque el crimen organizado también juega electoralmente. Pero lo grave es que ningún partido, político o gobernante derrama una lágrima por los ciudadanos muertos, secuestrados, atacados, amenazados por intentar ser candidatos y ser votados, a pesar de que en las semanas previas al 7 de julio -y según un recuento periodístico elemental- se han producido 22 episodios violentos relacionados con el proceso electoral; han asesinado a 15 personas -candidatos, familiares y equipos de campaña-, se han reportado dos secuestros y la violencia se da en 10 estados.

Estrictamente Personal /  Elecciones con miedo. 24 horas, Raymundo Riva Palacio
La mañana de este lunes fue encontrado, con la virulencia que describe una ejecución, José Ricardo Reyes Zamudio, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, Durango, en el difícil Triángulo Dorado donde se esconde Joaquín El Chapo Guzmán. Dos días antes, en Oaxaca, la candidata a diputada local por el PRI en una comunidad de La Mixteca, Rosalía Palma, cayó en una emboscada cuando viajaba en su camioneta, atacada con rifles de asalto R-15. Ella resultó herida, pero su esposo y sobrina, que la acompañaban, murieron. Las autoridades descartaron el móvil político-electoral y sugirieron un acto perpetrado por el crimen organizado. Ese mismo día apareció en Saltillo el cadáver del ex candidato a gobernador de Coahuila, ex diputado federal y fundador del viejo Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, Francisco Navarro, quien había sido secuestrado el 25 de junio (…)

El Asalto a la Razón / “Creo que te chamaquearon”.
Milenio Diario, Carlos Marín
El título es del correo enviado por María Elena Morera, presidenta de Causa en Común sobre El asalto… del lunes en Milenio Tv: Escuché con atención la entrevista que le hiciste a Eduardo Sánchez (subsecretario de Medios de Gobernación) respecta a las cifras de secuestro. Si bien tiene razón en que las cifras pueden interpretarse de (muy) diversas formas, la realidad es que no fue un problema aritmético ni de interpretación. El Observatorio Ciudadano toma las cifras de mayo mientras que las presentadas por Sánchez son de junio, y como las dos son preliminares, ambas son ciertas (…) El problema no es de aritmética sino de fechas. Que no te engañen porque nos engañan a todos… ¡Chíngale!

En Privado / Por qué perdería el PRI en Baja California. Milenio Diario, Joaquín López-Dóriga
En las elecciones de julio de 1989, las primeras de un cuestionado presidente Carlos Salinas tras el conflicto electoral de 1988, el centro de atención era, como ahora, el gobierno de Baja California, donde por el PAN competía un esforzado Ernesto Ruffo y, por el PRI, una olvidada Margarita Ortega Villa. (…) Así, el 1 de noviembre de aquel año, Ruffo protestó el cargo como gobernador de Baja California, el primer estado panista, y desde entonces el PAN no ha dejado ese gobierno. Con estos antecedentes este domingo, un cuarto de siglo después del inicio de la saga panista, hay aspectos por los que podría ganar el candidato del PAN, Francisco Vega, y los apunto: porque el priista Fernando Castro Trenti ha sido un mal candidato y su opositor ha sido mejor (…)

Y si se agrega que una victoria del PAN haría más sencilla la vida en el Pacto por México, ante la agenda de reformas pendientes, nadie puede dar por ganador a Castro Trenti y, mucho menos, por derrotado a Francisco Vega.

Arsenal / “Échenme a los malos…”
Excélsior, Francisco Garfias
El talón de Aquiles de la estrategia de combate al crimen organizado en el sexenio de Felipe Calderón fue la falta de coordinación entre los distintos niveles de gobierno, pero también la desconfianza y rivalidad entre las fuerzas de seguridad del Estado. El Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Procuraduría eran “cada quien para su santo”. Los gobernadores -salvo honrosas excepciones como la del neoleonés Rodrigo Medina- le sacaban la vuelta al problema. Argumentaban que el narcotráfico es un delito federal. a cosa ya cambió. “Hasta los gobernadores de oposición reconocen que hay una mejor coordinación, mucho mejor que con Felipe Calderón”, nos dice Manlio Fabio Beltrones. Hoy por hoy, los secretarios Defensa, Marina, Gobernación, el procurador, el Alto Comisionado, se reúnen frecuentemente con grupos de gobernadores para intercambiar información, conocer sus necesidades, dotarlos de equipo, echarles la mano (…)

Serpientes y Escaleras / ¿Qué sabe el cardenal?.
24 horas, Salvador García Soto
El 30 de abril pasado, en plena celebración del Día del Niño, el cardenal Norberto Rivera sorprendió a feligreses y periodistas que escuchaban su homilía dominical al comenzar a hablar de la redes de prostitución y pederastia que operan en México y cuyos integrantes “son encubiertos y apoyados por políticos de alto perfil público”. Cuando los reporteros, al final de su homilía, le pidieron precisar a quiénes se refería con sus señalamientos, el purpurado no dudó en mencionar nombres: “Es bien sabido que personas como Succar Kuri, Miguel Ángel Yunes Linares y Mario Marín llevan décadas involucrados en delitos de explotación sexual de menores. Si bien es de mi conocimiento que algunos ya fueron remitidos a prisión, la sociedad y la justicia de Dios no se explican el por qué algunos siguen libres” (…)

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...