27 jul 2013

México no respeta Convención de La Haya: Versini



 'México no respeta Convención de La Haya'
 Notas de Mónica Delgado, corresponsal
Reforma, 27-Jul-2013).-

PARÍS.- Maude Versini aseguró que, en el litigio que enfrenta contra el ex Gobernador mexiquense Arturo Montiel, por la custodia de sus tres hijos, México viola la Convención de La Haya.
Lo anterior, destacó, por ignorar las especificaciones civiles sobre la sustracción internacional de menores, y por la negativa a su derecho de visita.
"México no está respetando la Convención de La Haya y nadie lo denuncia. Esto habla muy mal de México", afirmó la francesa en entrevista con REFORMA.
La ex Primera Dama mexiquense aseguró que la justicia mexicana es cómplice de esta violación a sus derechos.
"En este asunto se siente muy fuerte la influencia de Montiel. ¿Cómo es posible que desde hace 19 meses este asunto no se haya resuelto aún?", cuestionó.

"Y aún cuando no se hubiese resuelto en estos 18 meses, debí haber tenido un derecho de visita, y debí haber tenido acceso a los niños desde el primer día. Pero si hasta ahora no se me ha autorizado verlos, es porque la justicia mexicana ha sido cómplice, porque los jueces mexicanos han sido cómplices, porque México es cómplice", denunció.
Aseguró que el alejamiento que le han impuesto es una manera de manipular a los niños.
"No quieren darme un derecho de visita porque no quieren que los niños puedan volver a ver a su madre. Los niños han sido manipulados, condicionados, y hoy (padecen) el síndrome de alienación parental, por lo que los niños están en mi contra. Es algo que jugará en mi contra durante un proceso", dijo.
 Versini dio a conocer que seguirá luchando sin parar por recuperar a los niños, y que para ello acudirá ante la justicia internacional.
 Refirió que además mantiene contacto con la Presidencia y la Cancillería gala, y que en septiembre tiene programada una reunión con la Primera Dama francesa, Valérie Trierweiler, en el Palacio del Elíseo, donde ya ha acudido en dos ocasiones para hablar de su caso.
 Sobre la investigación que inició la Comisión Nacional de Derechos Humanos en relación al caso que enfrenta, Versini manifestó que confía en que ayude a que pueda ver pronto a sus hijos.
 "Espero que, gracias a la CNDH, obtenga al menos un derecho de visita, así como la condena de Montiel por impedirme ver a mis hijos desde hace casi 600 días, e impedir a los niños ver a su madre", externó.
 Aunque Versini tenía la custodia de sus hijos, en diciembre de 2011 Montiel decidió mantenerlos aquí, con el argumento de que su madre los maltrataba y los descuidaba. El 18 de julio pasado, un tribunal federal de Toluca confirmó el amparo otorgado a Montiel por un juez de distrito, y pidió reponer el procedimiento, lo que durará más de un año.
ASÍ LO DIJO
"No quieren que los niños puedan volver a ver a su madre (...) Pero si hasta ahora no se me ha autorizado verlos, es porque la justicia mexicana ha sido cómplice, porque los jueces mexicanos han sido cómplices".

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...