16 oct 2013

La reforma económica del vaticano da un nuevo paso


La reforma de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) iniciada por Benedicto XVI y continuada por el papa Francisco da un nuevo paso adelante: la creación del "Supervisory Board" y el inicio hoy de la Due Diligence, el control de las dos secciones del APSA: la ordinaria y la extraordinaria.
 La oficina tiene la finalidad de administrar los bienes de la Santa Sede y dar los fondos necesarios para el funcionamiento de la Curia romana.
 Esto para llevar a la práctica las propuestas que el Consejo de Cardenales realizó el mes de julio pasado, tras analizar el informe sobre los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, realizado por los consultores del APSA.
 El Consejo de Cardenales consideró oportuno potenciar las funciones de los consultores con la creación de un "Supervisory Board" del APSA-Sección extraordinaria en la cual ellos participarán.

 El APSA – sección extraordinaria, tiene la función exclusiva de administrar los bienes muebles, propios o confiados por otros entes de la Santa Sede.
 Y como ya indicado, con fecha del 15 de octubre inició el procedimiento de control sobre la actividad financiera de las dos secciones del APSA, la ordinaria y la extraordinaria, que fue confiada al Promontory Financial Group. El resultado de la revisión permitirá verificar la situación financiera y la gestión del ente de la Santa Sede que se ocupa de la gestión de bienes muebles e inmuebles.
 La iniciativa fue puesta en marcha de acuerdo con la Pontificia Comisión que profundizará la organización y estructura económica administrativa de la Santa Sede, y tendrá a disposición para ello los datos que emergen del informe de revisión. De esta manera será posible formular propuestas para promover la eficiencia y transparencia del APSA.
**

Vatican Insider;10/15/2013
Vaticano; transparencia y eficacia para la Apsa
REDACCIÓN
ROMA
Entró en vigor hoy el procedimiento de Dos Diligencias sobre la actividad económico Financiera de las dos secciones de la Apsa (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica), ordinaria y extraordinaria, encargado al “Promontory Financial Group”. El resultado de esta revisión permitirá verificar claramente la situación financiera y de gestión en la Apsa. Lo indicó un comunicado de la Sala de prensa de la Santa Sede.
«La iniciativa –se lee en la nota– fue puesta en marcha de acuerdo con la Pontificia Comisión referente de Estudio y Orientación sobre la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede, que tendrá a disposición los datos de la actividad de revisión, para permitir formular, en el ámbito de su mandato, oportunas propuestas para promover la eficiencia y la transparencia de la misma Apsa».
Según lo que recibieron en julio los cardenales del «Consejo para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede en la relación de los Asesores de la Apsa –prosigue la nota–, se demostró oportuno revisar las funciones de los asesores mismos a través de la creación de un “Supervisory Board” de la Apsa-Sección extraordinaria, al cual los mismos asesores han ofrecido su plena disponibilidad».
La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica-Sección extraordinaria tiene la función exclusiva de administrar los bienes muebles propios y los que le han confiado otros entes de la Santa Sede.
**
Crean un Supervisory Board e inicia el control de las dos secciones del APSA

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..