28 nov 2013

Cocoa’ se acercó a nosotros, dice 'La Tuta'


Cocoa’ se acercó a nosotros, dice 'La Tuta'
El presunto criminal subió un video a Youtube, donde afirmó que cuando la senadora era candidata a la gubernatura de Michoacán “fue la única que se acerco a nosotros”
POR REDACCIÓN/La Silla Rota.com
Michoacán.- El líder del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, aseguró, en un video subido a Youtube, que la única que se acercó con ellos a negociar fue la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, cuando era candidata a la gubernatura de Michoacán, en 2011.
En las imágenes, el presunto criminal afirmó que dicho acercamiento fue con Francisco Girón del Toro, quien habría sido enviado por la legisladora panista, quien en ese momento competía por la gubernatura estatal.
Según ‘La Tuta’, el enviado de ‘Cocoa’ Calderón le dijo que “estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara, y que íbamos de la mano por que ella ocupaba el triunfo”.
Ante ello, indicó que “me molesté un poco y mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera”.

El traficante señaló que el primer acercamiento con la familia Calderón Hinojosa fue en 2006, luego del secuestro de Alfonso Reyes Hinojosa, un pariente del ex mandatario mexicano y dueño de casas de cambio.
Agregó que en ese entonces, la hermana del ex presidente intervino y les solicitó que fueran “considerados”, y tras un pago de 30 millones de pesos, se dejó en libertad al empresaro, quien apareció tiempo después al lado de Felipe Calderón.
El pleito, añade, se agrava cuando sacaron a Los Zetas de Lázaro Cárdenas Michoacán en 2008, y afectaron los “intereses de la familia presidencial”.
El video incluye partes de otros videos en los que se ve a Servando Gómez reunido con Francisco Girón.
Este video se difundió tras los dichos por la senadora panista, en torno a que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, así como su secretario de Gobierno, tendrían nexos con integrantes del crimen organizado.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...