24 feb 2014

Carlos Loret hace periodismo con protección exagerada


" Todos los (periodistas) son iguales, pero algunos (reporteros ) son más iguales que otros" ... Orwell en la Rebelión en la granja.
La Marina armó "operativo" para Carlos Loret de Mola en e Hotel Miramar. 
Loret se dejo "apapachar"
Lástima!
Pero hay que decir que el reportaje de Carlos Loret para Televisa es excelente!

Medios locales denunciaron influencia de Televisa para montar un segundo “operativo”, exclusivamente para ilustrar el reportaje de su conductor Loret de Mola.
El periodista arribo en un vehículo gris de la Secretaría de Marina, escoltada por otras cuatro camionetas
 De acuerdo al diario El Noreste, el conductor de Televisa estuvo al interior del departamento por 38 minutos y a su salida del condominio, los reporteros que permanecían en guardia lo cuestionaron por las concesiones que se le permitieron, lo cual en negó e ironizó.
 "Llegué como reportero; le pedimos permiso ahí a la administradora, si nos daba oportunidad de estar dentro del cuarto donde fue detenido (“El Chapo”), y nos dijo que sí, estaba un agente del Ministerio Público, pero no estaba resguardado", destacó.
 Sin embargo, ante la insistencia por el apoyo de la Secretaría de Marina, Loret fue más tajante: "pregúntenle a los de la Marina, no lo sé, yo sólo vine a reportear”, al mismo tiempo de explicar las facilidades permitidas para grabar en el lugar… "no lo sé, será por el medio".
El vide:o Noroeste
 http://aristeguinoticias.com/2402/mexico/video-nuevo-operativo-de-la-marina-en-mazatlan-para-cobertura-de-loret-de-mola/
 La nota en la página de Aristegui:
El conductor de noticias de Televisa, Carlos Loret de Mola, estuvo el domingo en el departamento donde fue capturado el sábado Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera... pero no llegó solo, sino que estuvo acompañado de elementos de la Secretaría de Marina. La última guarida del jefe máximo del Cártel de Sinaloa, la torre de condominios Miramar sobre el Malecón de Mazatlán, prácticamente estuvo sin vigilancia, hasta las 13:30 horas de ayer, cuando el reportero estelar de Televisa llegó al lugar de los hechos para hacer un "reportaje" sobre la aprehensión del capo más perseguido de México y Estados Unidos. De acuerdo con el diario Noroeste, Loret de Mola llegó al lugar en una camioneta de la Secretaría de Marina, escoltada por otras cuatro camionetas. 
Al ser interrogado por reporteros locales, negó que la presencia de la Armada se tratara de un montaje para la televisión. "Yo llegué como reportero; le pedimos permiso ahí a la administradora, si nos daba oportunidad de estar dentro del cuarto donde fue detenido ('El Chapo'), y nos dijo que sí, estaba un agente del Ministerio Público, pero no estaba resguardado". La prensa le insistía: "¿Por qué sólo hay marinos cuándo llegas tú?". "Pregúntenle a los de la Marina, no lo sé, yo sólo vine a reportear", dijo. 
*

Reportaje de Loret genera críticas en Mazatlán
El periodista de Televisa llegó al lugar donde fue capturado El Chapo, junto a seis camionetas de la Marina
La Silla Rota...
http://www.lasillarota.com/noticias/item/89047-rechaza-loret-de-mola-ser-resguardado-por-marinos


No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...